Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Derecho Informatico

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110929  por Roq77
 
Hola foristas, hace poco comence a interesarme en la rama del Derecho Informatico, es decir, la informatica es algo que me gusta desde hace varios años, y me gustaria interiorizarme en esta rama del derecho. La cuestion aqui seria que algun colega pudiera darme un pantallazo general en cuanto al trabajo que esta rama puede dar, en nuestro pais tengo entendido que no esta muy desarrollado el derecho informatico pero en todo caso es algo que creo va creciendo inevitablemente, con motivo de la gran expansion de intenet, los negocios a traves de la red, redes sociales y todo lo que trae aparejado. Quisiera averiguar sobre una especializacion en la rama, en lo posible a distancia, o en algun lugar cerca de Rosario, que es donde vivo. Pero alguien podria orientarme en que trabajos especificamente se puede desarrolar esta rama? que salida laboral tiene hoy en dia, o que proyecciones hay hacia el futuro.. Y como dije, si alguno conoce donde poder hacer la especializacion.
Desde ya agradezco su atencion, y espero puedan ayudarme.
Saludos!
 #1110995  por ezecba
 
Hola, estoy más o menos en la misma que vos, recién conociendo esta rama. Creo que en pocos años vamos a ver un verdadero "boom" en esta cuestión y está bueno irse preparando desde ahora.
Me sumo a la pregunta, ya que no conozco donde podrían los clientes en esta rama, más allá de la vinculada a la contratación electrónica y afines o amparos por derechos fundamentales vulnerados en el caso que haya tecnología de por medio (Internet, por ejemplo).

Te dejo un par de cursos gratuitos de la fundación Vía Libre que si bien no son 100% jurídicos, hablan un poco de una de sus áreas (Internet y Derechos humanos) y te pueden llegar a interesar.
http://www.vialibre.org.ar/2015/06/19/c ... s-humanos/

Saludos!

PD: tratá de ser un poco más específico con el título así se entiende más rápido por donde va la consulta.
 #1111988  por Roq77
 
Gracias por el comentario, voy a revisar ese link.
Espero otras opiniones. Gracias!