Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión. Armas.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110890  por AbogadoFederal
 
Buenos días.
Tengo un sucesorio y hay armas para denunciar en el inventario y evalúo. Mi consulta es la siguiente colegas: Tengo que presentar alguna documentación de las armas en el mismo ??.. o solo basta con la simple denuncias de los bienes + el avalúo de plaza (valor mercado) ??.
Gracias por su tiempo. Saludos
 #1110936  por Alidiaz
 
es como un arma, tenés que tener el título de cada arma para inventariarla. Fijate en la pagina del Renar.
 #1110946  por flux
 
Tengo que presentar alguna documentación de las armas en el mismo ??

La CLU (credencial verde de legitimo usuario) única por todas las armas que tengas, la CTA (credencial roja de tenencia de arma), que se refiere especificaménte al arma en cuestión que tenes, y la CCM (credencial beige de compra de munición), también por cada arma.

Si no las tenes pedí informes al renar para que certifiquen la existencia de tales

Si nunca tuvieron estas credenciales porque no estaban declaradas..., declaralas en el inventario, refiriéndote que son armas "viejas" que estaban en poder del causante, que desconoces como las obtuvo, y solicita se libre oficio al renar para que autoricen al administración de la sucesión a iniciar los tramites para su validación

Salvo que, al no estar declaradas, prefieras que algún heredero se las lleve "en mano" y diga ante el renar que son de él, porque las consigió en el campo cambiándolas por algún otro bien..., pero, si alguna de esas armas tiene algún pedido de captura..., la va a pasar bastante mal tu cliente con montones de citaciones para que "explique" como las consiguió..., vas a tener que confesar que eran del causante y que te las quisiste llevar sin pasarlas por la sucesión.
 #1110973  por AbogadoFederal
 
Gracias por sus respuestas...

Tengo la credencial verde de legitimo usuario y la credencial roja de tenencia de arma por cada una, la credencial beige de compra de munición no la tengo, solicito que libre oficio al RENAR igual ???.
Por las armas, se pagan impuestos, en su caso debería presentar libre deuda de las mismas, no ??, perdonen mi ignorancias, pero soy nuevo en el tema armas, igual en la próxima semana me estoy moviendo al renar a preguntar todo.
Una última pregunta, una vez aprobado el inventario y avalúo de bienes, mis clientes van a ir a un escribano para hacer una partición privada y distribuirse las armas y otros bienes. Al momento de adjudicarse las armas, mis clientes deben estar habilitados por el renar para tener la tenencia de dichas armas ??.

Gracias por su tiempo.
 #1111023  por flux
 
La credencial beige por ahora no le des bola. Con las otras dos alcanza. Es una CLU general y una roja por cada arma. No se pagan impuestos.

Pero el escribano no puede asignar las armas asi nomas. Los herederos tienen que tener su propia CLU o no estan habilitados para comprar o recibir armas y si el escribano se las da es parricipe de tenencia ilegal

Consulta con un gestor de alguna armeria para hacer la distribucion. De que zona sos? Si sos de zona sur de gba te puedo recomendar una buena armeria con su propio gestor ( busca gunshop en monte grande)