Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio litigar sin gastos pacto cuota litis

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110887  por ELIDA11

¿Que problema trae aparejado cuando se intima en el beneficio si se firmó el pacto de cuota litis del principal en caso de declarar que se firmó?. Agradezco una pronta respuesta
 #1110932  por legalescom

Podría traer el problema desde que se mitigue el beneficio, a un porcentaje mucho menor, hasta hacerle correr al letrado, con los aportes de la tasa de justicia y otros gastos, si su porcentual es considerable.
 #1110944  por andresxeneizes

es relativo, y segun lo que diga el pacto, para los casos donde uno pacta que no cobra nada hasta que salga la sentencia, entiendo que no deberia incidir en el beneficio, porque justamente uno hace asi el pacto porque el tipo no tiene guita ahora, si la tuviera le cobraria por etapas, e incluso vi un fallo que revocaba una sentencia de primera que otorgaba parcialmente el beneficio otorgandolo en su totalidad por esto que te decia, pero lo lei de una gacetilla que me dieron en tribunales hace algunos años.
 #1110957  por legalescom

¿Relativo? mirá lo que dice este fallo de la Cámara Civil: http://www.abogados.com.ar/limitan-alca ... -al-/16127
y este otro de la Cámara Comercial: http://ar.vlex.com/tags/beneficio-litig ... tis-156889, que dice:

"CABE RECHAZAR EL BENEFICIO DEL LITIGAR SIN GASTOS SOLICITADO POR EL ACCIONANTE E IMPONER A CARGO DE SU LETRADO LOS GASTOS ORIGINADOS POR LA TASA DE JUSTICIA DEVENGADA EN EL PRINCIPAL, ATENTO AL CONVENIO DE HONORARIOS CELEBRADO ENTRE ELLOS Y VIGENTE AL INTERPONERSE LA DEMANDA.
 #1110965  por andresxeneizes

Todo depende de como se llevan los casos, y sr plantean las cosas.
Si en un beneficio te piden el pacto ya sabes que hay un error de concepto del juzgado que piensa que por hacer el pacto tiene plata el cliente, cuando es todo lo contrario
Yo en beneficios cuando me intimaron x los pactos los acompañe y mande la aclaraciob que hice antes y nunca me los rechazaron x el pacto.
Ahora bien hay gente q abusa del beneficio me ha pasado varias veces como demandado que el actor pide un beneficio teniendo mas de 1 inmueble y buen laburo, todo lo cual salta casi siempre con el informe de syntis.