Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COnsulta Alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #689906  por monica1969

Estimados Colegas quisiera saber si alguien me puede dar alguna idea de como iniciar una acción contra una inmobiliaria y un locador.-
Sa situación es la siguiente:
1) se acuerda la firma de un contrato de alquier comercial, para ello mi cliente deposita en cuenta de la inmobiliaria las sumas correspondientes a deposito en garantía, mes adelantado, gastos de sellado y honorarios de inmobiliaria.-
2) La inmobiliaria se niega a entregar las llaves del local y entregar el contrato firmado por el locador (que ya esta en su poder firmado por el locatario)
3) pasado el primer mes (el que se pago por adelantado) y atento que seguían en tratativas con la inmobiliaria, mi cliente deposita el segundo mes de alquiler (la situación continuaba igual, dilataban la entrega del local y la firma del contrato) depositan el segundo mes de alquiler.-
4) atento que no recibían respuesta es que realizan una intimación mediante CD donde intiman a la devolución de las sumas depositadas (al la inmobiliaria y al locador)
5) La inmobiliaria rechaza CD y manifiesta que es mi cliente que no retiro las llaves y que no entrego el contrato para su firma al locador.-
6) se rechaza la misma

Alguien tiene un modelo de demanda que me pueda facilitar para iniciar el reclamo para la devolución de las sumas entregadas con mas daños y perjuicios?.-

Gracias
 #1111019  por javalapre

Mi consulta es la siguiente: alquile un local hace unos días con una inmobiliaria. firme el contrato junto con mi garante. pague dos meses de comisión, un mes de deposito y el mes adelantado de alquiler. me entregaron las llaves del local y me encuentro ocupando ya el local. ocurre que quedo pendiente la firma de la Locadora, quien en estos días sufrio un ACV y no puede firmarlo (siendo ella la única propietaria). hoy se comunica una de sus hijas diciéndome que ya no tenían interés en alquilar. que le devuelva las llaves y que ellos me devolverían lo abonado por mi. tengo solo el recibo de alquiler por el mes de julio donde figuran los datos del local (dirección, nombre de la Locadora, importe abonado, todo con membrete de la inmobiliaria)
Yo deseo continuar con el alquiler recientemente iniciado, ya que asumi gastos y compromisos para el inicio de mi actividad)
considero que la hija no se encuentra legitimada para dar de baja el contrato, pero ocurre que no tengo el contrato firmado en mi poder porque la inmobiliaria se lo quedo a la espera de la firma de la Locadora.
puedo hacer algo para continuar en el local? pueden decidir otras personas lo que verbalmente convine la Locadora ademas de haberme aceptado el dinero y entregado las llaves?
agradecere me digan que debo hacer.
gracias!