Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s/ Inscripción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #111110  por estudiolaw

Tengo que inscribir una declaratoria de heredero en la Pcia. de Bs. As., alguien sabe cuál es el costo y cuánto hay que pagar en el registro. Muchas gracias.

#111131  por paloma

En el registro el sellado es de $ 23,30. Pero antes tenés que pagar el impuesto de sellos en Rentas.

#111252  por luca

Yo tambien tengo que inscribir, alguien me puede decir como es el tramite? Tengo que hacer Oficio y Testimonio? Como es lo del folio de seguridad?

#111254  por paloma

Si es en pcia. tenés que hacer oficio y testimonio. El oficio va con folio
 #111278  por marcella3000

Para inscribir la declaratoria de herederos en provincia de bs. as, en primer lugar tenes que realizar un estado parcelario (tiene un costo de $ 300 a $ 400); tenes que pedir un certificado de catastro ( $ 50), mediante el cual sabras cual es la valuacion fiscal del inmueble y podras calcular los gastos de inscripcion. El porcentaje que se abona es del 4 por mil de la valuacion fiscal, el sellado del oficio es de $ 23, la liberacion de la deuda cuesta algo de $ 20 y los honorarios del gestor rondan los $ 75.
El oficio y el testimonio tienen que contener todos los datos de los herederos (nombre, domicilio, estado civil, nombre del conyuge, cuit, numero de documento, nombre de los padres, y porcentaje que recibe).-
Saludos.-

#111290  por estudiolaw

Muchas gracias a todos.