Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA ME INTIMAN DE ARBA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1111057  por eugechavez
 
Hola colegas, tengo un problema. Hace un par de años mi hermano me pidió poner a nombre mio una camioneta trafic para que en un juicio no se la remataran. Resulta que es muy duro para pagar cualquier cosa, aparece en blanco en ninguna parte. No pago nunca patentes y ahora ARBA me intima a mi como titular para que las pague. Como puedo desligarme de esta obligacion? la camioneta la sigue usando el y ni se preocupa en pagar patentes, pero es a mi a la que intiman. Recibo intimaciones de que la camioneta esta en condiciones de ser retenida y secuestrada, le avise ´pero hace csao omiso de eso y me dice que vaya a averiguar yo. Quiero zafar de esto A alguien se le ocurre una idea???
 #1111106  por gia234
 
Hola,

Realmente es un problema lo que está haciendo tu hermano.
Ni debe tener seguro. Te coloca en una posición de mucho riesgo... imagínate si llega a haber algún siniestro?

Yo también le hice un favor similar a un familiar, pero luego empiezan esta clase de cosas que se van de las manos. Tendrás que tomar medidas drásticas.
Se me ocurre que si querés que cese todo esto y sacarte parte del problema de encima... denuncies la camioneta como robada, la recuperes, la vendas y pagues la deuda.
 #1111303  por flux
 
No pago nunca patentes y ahora ARBA me intima a mi como titular para que las pague. Como puedo desligarme de esta obligacion?
No podes, la camioneta es tuya. Como mucho podras liberarte de obligaciones futuras
Quiero zafar de esto A alguien se le ocurre una idea???
Ir a un abogado