Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO RETENCION DE HABERES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #522960  por Lucero

BUENAS TARDES:
TENGO UN TEMA DE ALIMENTOS DONDE REPRESENTO A LOS HIJOS MENORES DEL MATRIMONIO. SOLICITAMOS YA HACE BASTANTE TIEMPO ALIMENTOS Y LOGRAMOS FINALMENTE LA CELEBRACION DE UNA AUDIENCIA DIAS ATRAS.
EN DICHA AUDIENCIA SE ESTABLECIO UN MONTO DETERMINADO EN CALIDAD DE ALIMENTOS, CON CARACTER DE PROVISORIOS, TODA VEZ QUE UNA VEZ QUE SEA REMITIDO AL JUZGADO UNA SERIE DE OFICIOS CELEBRAREMOS UNA NUEVA AUDIENCIA A LOS FINES DE ADECUAR LA MISMA.
ES ASI COMO EN DICHA AUDIENCIA ARRIBAMOS A UN ACUERDO PROVISORIO Y EL DEMANDADO SOLICITO QUE EN LUGAR DE DEPOSITAR LAS SUMAS MENSUALMENTE, SOLIOCITARAMOS AL SERVICIO PENITENCIARIO, LUGAR DONDE EL MISMO REVISTE EL CARACTER DE RETIRADO, QUE SE LE RETENGAN LAS SUMAS MENSUALES POR MES Y LE SEAN DEPOSITADAS EN LA CUENTA DE MI CLIENTA, LA CUAL ASIMISMO TAMBIEN TRABAJA EN EL MISMO LUGAR
DICHA DECISION CONSTA EN EL ACTA CORRESPONDIENTE A LA AUDIENCIA. LA DUDA QUE TENGO AL RESPECTO ES SI DICHO OFICIO DEBO FIRMARLO COMO LETRADA PATROCINANTE O SE REQUIERE QUE EL MISMO SEA FIRMADO POR EL SECRETARIO DEL JUZGADO. CABE ACLARARSE QUE EN EL ACTA NADA SE DICE AL RESPECTO Y PREGUNTANDO EN MESA DE ENTRADAS NO SUPIERON DECIRME Y LA PERSONA A CARGO DE LA CAUSA SE ENCONTRABA CON LICENCIA
 #522974  por Carop

Hola... en mi departamento judicial al momento de homologar el acuerdo alimentario, ordenan los oficios correspondientes... Y en la mayoriz de los Juzgados lo hacemos nosotros pero lo firman Juez o secretario
 #523174  por "doctoraZA"

hola carop, tenes idea si las retenciones de los haberes se hace sobre el bruto o sobre el neto?? gracias
 #523183  por liza

El oficio de retención de cuota alimentaria en el Dpto. Jcial. Mercedes (B) lo confeccionamos los letrados y lo firman el Secretario/a.
La retención si es por porcentaje se hace sobre los haberes de bolsillo y/o sobre el neto a percibir, deducidos previamente los descuentos obligatorios fijados por ley.
Espero te sirva.
 #523205  por "doctoraZA"

si .....mucho gracias,me aclaraste una gran duda, porque pregunte a un colega y me inisitia que era sobre el sueldo bruto.....
 #523730  por Carop

Hola... recién veo el post.. coincido totalmente con Liza es sobre lo que se cobre en mano y los únicos descuentos que se permiten son los de ley (O.social, jubilación) Cualquier otro rubro se suma a lo q la persona gana en mano para ampliar la cuota: Sindicato, Fondos de ayuda, créditos q otorga la empresa, vales por ropa, alimentos, etc..
También tené en cuenta q la Cuota Alimentaria -en el mejor de los casos- debe integrarse con la O. Social para el/ los menores, la asignacion familiar y la asignación anual por escolaridad.-
 #524667  por "doctoraZA"

gracias carop!!! te cuento estoy con el dilema de una cuota alimentaria sobre los haberes de un empleado del servicio penitenciario federal que al estar fuera de convenio me dificulta todo que tomarias en este caso? para incrementar la cuota porque se que reciben unos suplementos no remunerativos pero el basico es 1500 y para embargar estoy frita de acuerdo al decreto no? que opinas por tu atencion muchas gracias nuevamente.-
 #524693  por liza

Tené en cuenta que respecto de los alimentos se pueden embargar jubilaciones, pensiones, a los empleados públicos, etc. NO HAY RESTRICCIONES AL RESPECTO. No se si esa es tu duda? Cualquier cosa consultame nuevamente :!:
 #1111046  por veronique34

Buenas tengo una duda,tengo un acuerdo homologado donde se acordó cuota alimentaria. la pregunta es la siguiente se acordó retención del 22% del sueldo básico que percibe papa que ascendía al momento acuerdo a 2100. al momento de hacer retención empleador retiene un monto menor basándose en el básico. La idea es modificar que la retención del 22 se realice sobre toda remuneración q perciba, sac y no solo básico, pero no quiero iniciar incidente que seria lo mas adecuado. gracias por la ayuda!
 #1111119  por liza

Pedi audiencia para modificarlo o en su defecto incidente de aumento de cuota alimentaria basada en el tiempo transcurrido desde la celebración del acuerdo, mayores gastos, inflación, etc. Espero te sea útil