Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo. nuevo codigo, modelo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1111173  por gustw

Buenos dias a todos/as! el tema trata de un empleado de la construcción que sufrio un accidente de trabajo por el cual fue operado de una rodilla, la empleadora no se hizo cargo ni de hacer la denuncia a la ART, por lo que el trabajador afronto gastos por su cuenta luego de pasados tres meses se inicia un pretendido intercambio telegráfico (ya que la empleadora no da respuesta alguna) con lo cual se termina con la relación laboral por culpa de la empleadora. respecto de la liquidación por diferencias laborales, rubros del convenio y 22250 lo tengo encaminado.
respecto del accidente de trabajo entiendo que seria vía civil ahora con el nuevo código como encauso, que aplico.
aclaro que es el primer caso que me toca resolver.
desde ya mil gracias!!
 #1111175  por gustw

gustw escribió:Buenos dias a todos/as! el tema trata de un empleado de la construcción que sufrio un accidente de trabajo por el cual fue operado de una rodilla, la empleadora no se hizo cargo ni de hacer la denuncia a la ART, por lo que el trabajador afronto gastos por su cuenta luego de pasados tres meses se inicia un pretendido intercambio telegráfico (ya que la empleadora no da respuesta alguna) con lo cual se termina con la relación laboral por culpa de la empleadora. respecto de la liquidación por diferencias laborales, rubros del convenio y 22250 lo tengo encaminado.
respecto del accidente de trabajo entiendo que seria vía civil ahora con el nuevo código como encauso, que aplico.
aclaro que es el primer caso que me toca resolver.
desde ya mil gracias!!
pd! si alguien tiene un modelo actual agradezco!
 #1113654  por Draconstanza84

estoy en la misma que vos !!! teoricamente deberiamos aplicar formula Vuotto, de acuerdo al art 1746 del CC Y COM.

Pero estoy en duda ! quisiera plantear la demanda con la formula mendez...

Tuviste alguna opinion?