Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Juicio Penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110986  por gaston1

Estimados,

Les quiero hacer una consulta, no soy abogado, pero tengo algunas dudas justamente con mi abogado.

en 2012 tuve un accidente en el cual venia en moto (de alta cilindrara), en la cual se me cruzo una persona y no pude esquivarla, adelante mio tenia una camioneta no pude ver que estaba en la linea amarilla y se tiro a cruzar y no pude esquivarlo, el señor falleció al instante y yo termine casi muerto 3 vertebras fracturadas, daño medular, rotura de mandíbula, etc. (Esto es lo que sucedio y lo que declare cuando pude hacerlo).

En mi primer instancia mientras me recuperaba, el hermano de la persona me inicio un juicio penal por homicidio con dolo eventual, gendarmeria dibujo un crokis en el cual cruzo en rojo? el señor estaba en la contramano, yo venia de contramano? y en exceso de velocidad. Cuando todo esto no es cierto, ademas de no exisitr prueba alguna de las personas que han declarado ya que nadie lo vio, no se hizo el peritaje en el momento porque pensaron que yo también fallecía, por ende quedo esto así hasta que contrato mi familia un abogado mientras me recuperaba e intentaba volver a caminar.

Lamentablemente la moto acababa de comprarla, estaba pagandola y carecía de seguro y no esta a mi nombre (lógicamente todo esto esta mal de mi parte pero jamas pensé que podía pasarme, pero sucedió).

En primer instancia, en la etapa de instrucción, se llamaron a varios testigos que escucharon, pero nadie vio realmente lo que paso, entonces el primer juez que estuvo en la causa me otorgo una falta de merito, y pidió el llamado de dos testigos mas que no se habían presentado, periciar la moto y cambiar el titulo de la causa por homicidio culposo.

Meses después la pericia de policía federal presento una pericia en la cual la velocidad dio 70.2 km estimados por las distancias en donde estaban los cuerpos y la moto, cuando debería venir a 60 km por hora, también vi en la misma hoja de la pericia que no fue en la esquina si no a 1/4 de cuadra como realmente sucedió, se cambio de juez por un subrogante y me procesaron, en dicho procesamiento alegaron que un playero de una ypf vio pasar una moto a gran velocidad y de mi parte realizar maniobras temerarias.

Mi abogado apelo, apelación dio a lugar y pidieron llamar a 2 testigos mas, de los cuales uno lo dieron como invalido y el otro no estaba en sitio, al igual que el playero mencionado mas arriba.

Nuevamente me vuelven a procesar este año, estoy esperando en teoría fecha para el juicio oral, sigo pagandole honorarios a mi abogado (en abril fue el procesamiento), en medio de esto tuve una mediación donde el hermano del señor fallecido lo único que hizo fue pedir plata, que por lo que vi es lo único que le interesa, donde dije que salvo mi sueldo es lo único que hoy por hoy tengo, y trabajo a cuestas con las lesiones que me han quedado. (también quisieron que agarrara un aprobation y mi abogado me dijo que no).

Hablando con mi abogado luego del 2do procesamiento donde se apelo y fue negada el mismo me dijo que no tiene ninguna certeza de que podamos ganar o perder 50 y 50 textuales palabras, no me ha dicho con que estrategia vamos a a ir al juicio oral, que cuando llegue la fecha veremos no se si no estará arreglado con el otro abogado y ademas me dijo que en caso de perder, para ir a la siguiente instancia luego del juicio penal quería mas honorarios (creo que es una cámara mas).

Obviamente tengo el peso de haber tenido la desgracia de no haber podido esquivarlo, la parte de tener el vehiculo con condiciones adecuadas para circular como el seguro y obviamente una depresión enorme por este echo y las secuelas permanentes que tengo de por vida, jamas tuve una multa tanto en auto como moto, tengo estudios terciarios finalizados, ni siquiera una entrada en comisaria por algo, quiero decir con esto que no soy un ladron o asesino psicopata y demás barbaridades como me dijo el hermano en la mediación.

Todo esto es a grandes rasgos, no quiero victimizarme porque se que cometí un error, aunque sea una sumatoria de factores externos y cosas que tenia que tener como la moto asegurada.

Les consulto a los abogados del foro, mi miedo en juicio oral es perder el registro por estos 10 km de mas (en la pericia no figura que el señor venia con un perro y una carreta con dos bolsas de arena pero si en la causa, el señor era albañil) la moto esta golpeada del lado izquierdo por ende nunca podía venir de contramano por lógica mi cuerpo y el de señor quedaron en la contramano en mi afán de intentar esquivar y la moto quedo en su carril por donde venia (un suzuki gsx 750).

Ya perdí demasiado en mi vida, hoy utilizo el auto de mi padre o la moto de mi hermano para ir a trabajar desde mediados de 2012 a la fecha, es simplemente una consulta de experiencias que hayan tenido con algún cliente tanto como querellantes o defensores, y aunque no es importante me gustaría saber si existe alguna posibilidad de ganar el juicio y recuperar la moto (ya he firmado en tribunales que no tengo bienes para poner, solo el sueldo y las costas si no recuerdo mal son algo de 150.000 pesos en caso de perder) se que quitarle la vida a alguien es mas importante que una moto pero hoy trato de mirar mi vida porque aun sigue devastado por este accidente, tanto animicamente como físicamente.

Muchas gracias por tomarse el trabajo de leer lo que escribí
 #1111225  por gaston1

Agrego una gran duda que tengo, es posible dar como invalida una pericia echa por fotos? ya que de ahi sale el estimado pero como comente en la pericia no figura q impacto contra todo, comentaron que tuvieron que cortar la calle porque los autos seguian pasando, es posible intentar darla como invalida?

Muchas Gracias
Saludos