Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S.O.S URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104731  por Juan2015

Estimados/as colegas; necesito ayuda para contestar mi primer demanda, la situación es la siguiente.
A mi cliente le ocuparon un terreno, los ocupantes dicen que lo compraron de buena fe a un tercero, los ocupantes realizaron mejoras (pusieron un portón) y, además pagaron impuestos adeudados por mi cliente. Luego los ocupantes abandonan el terreno y demandan a mi cliente por $18000 en concepto de los gastos realizados en las mejoras e impuestos pagados. Recibí la cédula para contestar la demanda el 19/06.
Mi idea es reconvenir por daños y perjuicios, ya que si bien los ocupantes abandonaron el terreno, pero el mismo quedó cerrado con candado, evitando el uso por parte del dueño (mi cliente) y por la privación de poder disponer del bien por casi 3 años (un daño moral). Además de no reconocerles las mejoras e impuestos.
Por lo detallado, les quiero solicitar, por favor!, un modelo de reconvención y acepto opiniones para que me guien en la contestación. Tengo que presentar la reconvención en breve.

Les agradezco de corazón por la ayuda que me puedan brindar. Saludos!!
 #1104866  por Juan2015

Hola Santi; gracias por escribir!
Mi cliente es el dueño del terreno, posee la escritura y en el registro de la propiedad se encuentra a su nombre.
Gracias nuevamente!
 #1104957  por santiheladero

No creo q puedas reconvenir por daños, en todo caso iniciarlo en forma separada. Yo pelearia que se tata de gastos superfluos o inutiles, como señala el codigo, que no le son indemnizables al poseedor de buena fe. Son gastos de mera conservacion que no dan derecho a indemnzacion, y reconvendria por daños al inmueble, privacion de uso, y demas.
e
 #1111229  por Juan2015

Muchas gracias por tu respuesta!
Al final contesté negando que fueran mejoras últiles sino voluntarias que no son indemnizables. Ahora estoy a la espera de la apertura de la etapa probatoria.
Gracias nuevamente!
Saludos!