Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS AMPLIO - CONSULTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1111241  por MikeAR

Buenas tardes doctores, Quisiera saber que opiniones al respecto hay acerca de pedir un regimen de visitas amplio, debido a mi trabajo.
Soy tripulante de cabina de pasajeros de aerolineas argentinas. hago vuelos internacionales, por el cual los dias y horarios que tengo los voy sabiendo 5 dias antes de cada mes.
La realidad es que la madre del nene quiere que este los jueves y fin de semana por medio con él. Pero mi intención no es esa, no porque no quiera. Ya que si legalmente pueden obligar a la empresa a que esos dias me los pongan libres, no tendria problemas.

Pero dudo mucho que lo permitan. Y no estoy TODOS los jueves, y menos TODOS LOS DIAS QUE ELLA QUIERE. Lo que me contesta es "que lo cuide tu mamá". Les describo a mi mamá. 68 años, viuda. Jubilada, problemas de rodillas. Murio su unico hermano hace dos meses. Depresiva. No está en condiciones de lidiar con un nene que, mas alla de que tenga 8 años y es bastante independiente, tiene que cuidar.
A eso sumarle que yo vivo en Villa Crespo, la madre en Almagro y mi madre en Munro, Vte. Lopez. UNA HORA MINIMO de colectivo. no, la verdad es qeu no suena para nada bien nada.

Estoy con una abogada que no me atiende el telefono, y que dice que para el tema de las visitas tenemos que esperar a que termine el tema del alimento. Esto me lo dijo hace meses, la ultima vez que pude contactarme con ella.

(Resumiendolo. La madre no trabaja, quiere el 35% de mi sueldo mas viáticos que me dan cuando salgo del pais. Yo le ofrezco el 20% de mi sueldo con una base de 3500 pesos. No quiso saber nada, estaba empecinada con el 35%, lo cual me parece una locura. Por lo pronto le doy alimentos provisorios por 3500 pesos y todavia no hay una resolucion final de la justicia al respecto)

Yo le ofrezco basicamente seguir teniendolo la cantidad de dias que ella pretende (por si ella piensa que es un tema de "quiero verlo mas asi te doy mas plata", no se) pero que sea basado en mi plan de vuelo. Por ejemplo, este fin de semana largo que pasó le tocaba estar con ella. Yo tuve libre desde el jueves (que lo vi), hasta el jueves este que viene. Ahi me voy a Miami hasta el lunes. Ergo, estuve ocho dias al cuete en mi casa sin poder verlo, y cuando lo tengo que ver, me tengo que ir a trabajar.

Me podrian orientar un poco si es factible esto que pido? o es una locura? Gracias