Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • regularidad monot. pago mes siguiente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1111321  por lilianalp
 
buenos dias. comparto experiencia.-
hace ya mas de un año inicie una pensión por fallecimiento, el causante tenia 14 pagos dentro de las 5 años anteriores al fallecimiento, todos realizados al mes siguiente de vencimiento (monotributo), el resto de los aportes algunos eran autónomos, (aplique decreto a la deuda no prescripta) y algunos relación de dependencia, cuestión que llegue justo a los 15 años sin moratoria, solo pague deuda de intereses que tenia por algunos periodos y me dio justo.-´
desde ya que estaba preparada par ir a la justicia porque todos sabemos que monotributo no se toma el pago como regular si es al mes siguiente, pero por las dudas presente una nota explicando que tenia regularidad que no era intención captar un beneficio y piripi porque es la verdad el señor había aportando bastante al sistema para su corta edad (45) y demás.-
fue a legales la evaluaron y la acordaron, la verdad es que es una buena noticia, yo pensé que me la tenia que denegar, comparto por si a alguien le sirve el caso, gracias.-