Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con garantía

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1111336  por DrOcto

Hola a todos, cómo les va? Les quiero hacer una consultita rápida:

El caso:
Una persona compra un TV en Frávega, y a la semana empieza a tener problemas. Lo lleva al Servicio Técnico y lo deja, cuando lo busca se lo lleva, y lo deja en su casa sin conectarlo; luego de una semana, decide probarlo y cuando va a colocarlo, se da con que está mal "cerrado", así que directamente lo vuelve a llevar al S.T. y ahí no se lo quieren recibir por estar abierta (y por lo tanto perdió la garantía), a lo cual el les explica lo sucedido y llegan al acuerdo de abrirlo delante de él: lo abren y está todo suelto, y las piezas son viejas y rotas. Se hace un reclamo en defensa del consumidor, y se llega a un acuerdo: cambiar el TV por otro de igual modelo; pero este acuerdo debía ser refrendado dentro de los 15 días para ser ejecutorio, lo cual no sucedió (tengo entendido que es una técnica habitual hacer esto, te dicen que si y después que no).

El problema:
Cuando retiró el TV la primera vez del S.T. no dejó constancia del estado, de hecho ni se enteró, y pasó un tiempo considerable entre la retirada y la segunda llevada (si hubiese sido en el mismo día por ejemplo sería casi imposible que él hubiera adulterado el contenido).

La pregunta:
1) Consideran viable un reclamo por daños y perjuicios? (Yo no, por el tiempo, porque no hay constancia del estado en que lo retiró y porque tuvo tiempo para hacer el cambio).

Saludos