Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO DE REAJUSTE, FALLECIDO EL ACTOR

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #474905  por GAVA
 
Relajemos que para mi hoy es VIERNES! Igualmente creo que esta muy bueno plantear el debate y las posturas y el que crea que tiene el 100% de razon pierde.
 #1111248  por alejandra01
 
hola gente...vuelvo a consultar. Tengo sentencia de cámara y rechazaron el REX interpuesto por anses. Ahora el expte según la consulta de expte está en GIRO.
cuando pase a letra debo denunciar el fallecimiento del actor: con fotocopia de DNI de la cónyuge, acta de defunción, acta de matrimonio y tiket de cobro de pensión ya es suficiente?
luego de ésta denuncia, como sigo?..
gracias..
 #1111255  por markello
 
Recorda que fallecido el actor, una vez que el expediente o copias certificadas ingresen a GAC lo van a frenar ya que ellos no liquidan más beneficiarios fallecidos. Más aún, tampoco aceptan notas de unificación ni relación y NI PIENSES QUE ELLOS VAN A RELACIONAR LA JUBILACION Y PENSION.

TE VAN A DECIR que necesitan el oficio judicial ordenando abonar a la Pensionada.

Aquí hay varios problemas y depende de la interpretación del juzgado. Algunos juzgados aceptan la presentación de la pensionada PERO NO INTIMAN AL ANSES A PAGAR A LA PENSIONADA hasta que finalice los 120 dias, otros aceptan e intiman inmediatamente a abonar a la pensionada y OTROS TE PIDEN QUE ESPERES QUE FINALICE EL PLAZO del art. 22 y lo presentes todo junto con la EJECUCION DE SENTENCIA.

Fíjate en el juzgado que toco en suerte que es lo que aceptan.

Saludos
 #1111388  por drafrias
 
alejandra01 escribió:hola gente...vuelvo a consultar. Tengo sentencia de cámara y rechazaron el REX interpuesto por anses. Ahora el expte según la consulta de expte está en GIRO.
cuando pase a letra debo denunciar el fallecimiento del actor: con fotocopia de DNI de la cónyuge, acta de defunción, acta de matrimonio y tiket de cobro de pensión ya es suficiente?
luego de ésta denuncia, como sigo?..
gracias..
Yo entiendo que todavia no le notificaron al ANSeS de que la sentencia quedo firme con remision o no del expte. administrativo. Por lo que, si ese es el caso, cuando llegue al juzgado denuncia el fallecimiento del actor, acreditas el vinculo y la notificacion que otorga el beneficio o RUB de la pension, solicitando le paguen a la pensionada por el fallo "Salguero". y luego si solicitas la remision.
 #1111429  por alejandra01
 
gracias doc. El expte está en giro. Apenas llega procedo de esa forma y veo ...
mil gracias.
drafrias escribió:
alejandra01 escribió:hola gente...vuelvo a consultar. Tengo sentencia de cámara y rechazaron el REX interpuesto por anses. Ahora el expte según la consulta de expte está en GIRO.
cuando pase a letra debo denunciar el fallecimiento del actor: con fotocopia de DNI de la cónyuge, acta de defunción, acta de matrimonio y tiket de cobro de pensión ya es suficiente?
luego de ésta denuncia, como sigo?..
gracias..
Yo entiendo que todavia no le notificaron al ANSeS de que la sentencia quedo firme con remision o no del expte. administrativo. Por lo que, si ese es el caso, cuando llegue al juzgado denuncia el fallecimiento del actor, acreditas el vinculo y la notificacion que otorga el beneficio o RUB de la pension, solicitando le paguen a la pensionada por el fallo "Salguero". y luego si solicitas la remision.