Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1107172  por Legales2012

Estimados, les queria consultar por lo siguiente: Me vino a ver un cliente que tuvo un accidente in itinere , iba a trabajar en su moto) la art es galeno y le dio el alta sin incapacidad, mi cliente se fracturo la cadera. En capital primero tengo que abrir la vía administrativa (seclo) , me conviene previo hablar con un legista?.
Gracias!
 #1108904  por mbba

Legales2012 escribió:Estimados, les queria consultar por lo siguiente: Me vino a ver un cliente que tuvo un accidente in itinere , iba a trabajar en su moto) la art es galeno y le dio el alta sin incapacidad, mi cliente se fracturo la cadera. En capital primero tengo que abrir la vía administrativa (seclo) , me conviene previo hablar con un legista?.
Gracias!

Estimado Colega. Tenes un juicio divino. QUe le hayan dado alta sin incapacidad no me sorprende siendo galeno la art (funciona bastante mal). Después te comento que lo primero que debes hacer es pedir audiencia de seclo, te van a dar una fecha para que concurra el trabajador o vos con poder y ese día te sortean el conciliador. Luego de que cierres esa instancia, no creo que te ofrezcan revisarlo, tenes habilitada la via judicial para interponer la demanda. No hace falta que lo vea un médico legista. Vos le calculas la incapacidad con el baremo y chau, lo tuyo es una aproximación, porque quien establece la incapacidad es el perito médico.

Saludos!