Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sicam deuda Cero duda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1111561  por gmv
 
hola buenas tardes. tengo una duda con un tramite jubilatorio. es una persona que tiene 30 años de aportes en relacion de dependencia. en Anses la mandaron a vincular numero de cuenta a Afip. ya lo hizo. figura inscripcion como autonomo y monotributista. no quiere declarar nada que no sea relac. dependencia. le hice el calculo en sicam por la 24441. declare tal cual el pha (ya que esos periodos no figuran en la situacion de revista original) y respete las categorias de datos personales del sicam. luego prescribi por la 25.321. me quedo deuda cero. la duda es : declaro en anses lo correspondiente a relac de dependencia y del sicam solo imprimo detalle de deuda, formularios abc . ?? no estoy seguro si anses verifica algo mas. que opinan. gracias
 #1111564  por MARIO1943
 
gmv escribió:hola buenas tardes. tengo una duda con un tramite jubilatorio. es una persona que tiene 30 años de aportes en relacion de dependencia. en Anses la mandaron a vincular numero de cuenta a Afip. ya lo hizo. figura inscripcion como autonomo y monotributista. no quiere declarar nada que no sea relac. dependencia. le hice el calculo en sicam por la 24441. declare tal cual el pha (ya que esos periodos no figuran en la situacion de revista original) y respete las categorias de datos personales del sicam. luego prescribi por la 25.321. me quedo deuda cero. la duda es : declaro en anses lo correspondiente a relac de dependencia y del sicam solo imprimo detalle de deuda, formularios abc . ?? no estoy seguro si anses verifica algo mas. que opinan. gracias
1) EN SIT. D E REVISTA ORIGINAL TE TENDRIA QUE HABER SALIDO LOS PERIODOS D E MONOTRIBUTO , YA QUE MANUALMENTE NO LO PODES PONER EN SIT. D E REVISTA, SEGUN VOS PUSISTES TODO MANUALMENTE EN SIT. DE REVISTA, NO ESTA CLARO LOS PERIODOS D E MONOTRIBUTOS
2) LA IMPRESION SON: SIT. DE REVISTA, DETALLE D E DEUDA Y FORMULARIO AB-C
3) EN EL FORMULARIO DE INICIO PREVISIONAL, DECLARA LOS PERIODOS DE RR.DD.
 #1111565  por gmv
 
gracias por tu respuesta. Mario. en situacion de revista si salen los periodos de monotributo. los que no salen son los de autonomo. luego de vincular la cuenta me aparece un solo pago de 1980 y ultima categoria 02/86. esto ultimo es lo que agregue en forma manual y respeté el PHA.