Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Choque.reclamo a la aseguradora

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1111596  por marianelaabogada
 
buenas noches foristas, les ageadeceria si pueden ayudarme con un temita... es lo siguiente.
me viene a ver un señor al cual lo chocaron de atras. solo daños materiales.. la compañia aseguradora del sujeto que lo choco el liderar seguros. y el vino a verme justamente xq le llegaron comentarios de que solo pagan el 50 % de lo q se presesnta en los presjpuestos, q es una compañia dura para pagar, etc. entonces, q hago? presento la documentacion y espero a ver lo q pagan? en base a eso intimo por carta documento a q paguen el valor real?? demando? me dan alguna punta x donde empezar? soy muy nueva y es uno de mis primeros casos.
los saludo cariñosamente.
 #1111597  por DRA. MACA
 
marianelaabogada escribió:buenas noches foristas, les ageadeceria si pueden ayudarme con un temita... es lo siguiente.
me viene a ver un señor al cual lo chocaron de atras. solo daños materiales.. la compañia aseguradora del sujeto que lo choco el liderar seguros. y el vino a verme justamente xq le llegaron comentarios de que solo pagan el 50 % de lo q se presesnta en los presjpuestos, q es una compañia dura para pagar, etc. entonces, q hago? presento la documentacion y espero a ver lo q pagan? en base a eso intimo por carta documento a q paguen el valor real?? demando? me dan alguna punta x donde empezar? soy muy nueva y es uno de mis primeros casos.
los saludo cariñosamente.

Vos no tenes que esperar que paguen nada, presentar el reclamo ante la aseguradora con el escrito y la documentacion, y luego la mediacion y anda preparando la demanda, liderar es una de las peores, la carta documento no hace falta, no pierdas tiempo en esperar que te contesten ni enviar nada.
 #1111599  por EstebanM7
 
Yo ya no tomo temas de Liderar o Federal son imposibles!!!!!! Son compañías para juicio (siempre que el número te sirva) o rechazarlo educadamente.
Suerte.
 #1111601  por marianelaabogada
 
talves deberia pensarlo mejor... son solo pequeños daños como un faro trasero roto y algunos rayones! no quiere decir que no tenga importancia. perl el monto quiza mo vale la pena por el trabajo que llevaria si es que son tan duras estas comoañias..
 #1111602  por marianelaabogada
 
DraMaca... me explicas un poquito como serian los pasos a seguir?? hasta llegar a la mediacion! si sos tan amable y no te molesta! en cuanto a ls documentacion ya tengo preparadas las fotocopias de dni carnet cedula verde. 2 presupuestos y el acta con el croquis de choque. gracias
 #1111635  por nesta
 
hola, tu cliente o vos tienen que presentar el reclamo a la cia. es un escrito sin formalidades y adjuntás el/los presupuestos y con eso basta. Si son tan malas como dicen los colegas, te rechazarán o te ofreceran migajas, depende lo que creas mejor, aceptaras o iniciaras la mediación obligatoria previo a la demanda.
 #1111783  por sebaromero
 
hola buenas noches, tengo una consulta: Me chocaron hace casi 6 meses y la aseguradora me sigue dando vueltas que debería hacer. Gracias
 #1111814  por marianelaabogada
 
sebaromero escribió:hola buenas noches, tengo una consulta: Me chocaron hace casi 6 meses y la aseguradora me sigue dando vueltas que debería hacer. Gracias
consulta a tu abogado de confianza... el podra asesorarte como corresponde *leo*
 #1128887  por NOABOGADO
 
Si llegaras a tener sentencia a favor, embargale sus bienes imbuebles, los mismos están mencionadaos en el blogs aseguratmuybien.blogspot.com.ar.

Saludos y espero que sea de utilidad