Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1111482  por Ibarfs

Hola, el tema es asi, a tres clientes mios el empleador los despide verbalmente.-
Ante esto intimo a que dado la negativa de tareas aclare la situacion laboral bajo apercibimiento de considerarse injuriado y despedido, registre correctamente la misma, etc etc.-
Ante esto recibo la insolita respuesta del empleador manifestando que el no les negó tareas sino que los despidio verbalmente sin causa, algo realmente insolito.- Despues me nego los rubros adeudados que reclame y demas requisitorias.-

Ante este paranoma, como procederian ???
En mi opinion nose si considerarlos despididos ya que el mismo esta reconomiento un despido sin causa.-
 #1111610  por andresxeneizes

yo entiendo lo mismo, si bien el despido verbal no es valido, aca ratifico por escrito el despido, nada mas que hablar
 #1111641  por DrNicolasViola

Si, yo consideraría lo mismo, que al ratificar por escrito el despido, ahi se produce el distracto en dicho momento (cuando se anoticia el empleado por escrito)