Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER COBRO PENSION INCAPAZ

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1111590  por saguil
 
ESTIMADOS FORISTAS tengo la siguiente duda. Tramité una pensión derivada para un incapaz que está sujeto a curatela, acompañando la sentencia de declaración de incapacidad y aceptación del cargo del curador, que es su hermano. Ya fué aprobado y tiene fecha de cobro ahora en septiembre. Mi pregunta es: atento que el beneficiario es un incapaz declarado, y el que va a percibir en su nombre y representación el retroactivo es el hermano curador ¿ debe este último hacer algún trámite previo al cobro en el anses para que lo constituyan como apoderado? Todavía no recibió la carta de la resolución acordada y es probable que llegue la fecha de cobro y no haya recibido nada, por eso quiero hacer las cosas con tiempo, y como están de paro no he podido consultar en anses.. Saludos y gracias por leerme.
 #1111611  por andre80
 
Y abriste la cuenta judicial? porque habiendo curatela en los casos que yo tuve Anses hizo el depósito y luego con autorización judicial el curador pudo retirar el dinero.
 #1111655  por saguil
 
Uh gracias ANDREA!!. No sabía eso. Supondo que en el expediente de insania tendré que acompañar el rub y encima los de anses están de paro. Voy a tramitarlo lo antes posible. Mil gracias. SONIA