Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DERECHO DE COMUNICACIÓN (VISITAS)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1110521  por merlina

Buenos días lectores! Tengo que iniciar en Avellaneda un trámite por derecho de comunicación entre abuelos y nieto (Ex régimen de visitas entre abuelos y nietos). El tema es que me informa un consejero de Lomas que por resolución del la Corte se requiere mediación previa. (opino que es un dilate porque ya teníamos la etapa previa que ahora viene después de fracasada la mediación).
Mi duda es, que planilla debo llenar? la misma de inicio de trámites de familia? Dónde busco los formularios de declaración jurada de domicilio?
El sorteo debo hacerlo en Avellaneda. Me siento desorientada.
Por si a alguien le sirve el código de materia es el 717.
Espero sus respuestas.
 #1111679  por electtra14

Hola! Estoy tambien perdida en el tema, vine buscando una respuesta :lol:
Pudiste resolver tus dudas???
En mi caso, la mama del nene (con la que convivia y tenia la tenencia) fallece. El nene se queda viviendo con los abuelos (lo que no se aun es si hay un acuerdo de guarda o que, porque en estos dias me trae toda la documentacion). Hasta ahora se lo dejaban ver al papa, pero de repente se lo negaron, al papa y a toda la familia de el (abuelo, tios del nene, madrina, etc). Tengo entendido que hay un convenio homologado de regimen de visitas, pensaba iniciar la accion por incumplimiento del deber de comunicacion (art. 555). Por lo que decis imagino que es con mediacion!

Laura