Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALSO TESTIMONIO. COMO INICIAR DENUNCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1105905  por diego29

Buenas tardes queridos colegas, ayer compareci a una audiencia testimonial, en CAPITAL FEDERAL como letrado de la parte actora. Tambien asistio mi cliente, el actor. En la audiencia declaro como testigo una actual empleada de la empresa demandada, que sin lugar a dudas incurrio en falso testimonio. Como resultaba evidente todas las mentiras, la audiencista comenzo repreguntar sobre las respuestas totalmente contradictorias. Era obvio que estaba armado el testimonio, pero la testigo se contradijo un monton de veces. Tuvo que salir de la sala como 5 veces. Para que tengan una idea, la audiencia duro casi 3 horas. terminamos a las 14.30hs y se generaron discusiones entre el letrado de la contraria y la audiencista. La audiencista tuvo que dejar su lugar a la Secretaria del Juzgado. Lamentablemente el Juzgado tiene juez subrogante y no estaba en el juzgado. Nunca me paso algo semejante, es habitual que los testigos acomoden su declaracion en funcion de los intereses de la parte que los propone, pero mentir tanto y tan groseramente, inventando hechos que nunca ocurrieron nunca lo vi, Mi cliente esta enojadisimo por todas las mentiras de la testigo. ahora estoy preparando el escrito para impugnar la declaracion, pero me interesa saber como se procede en denuncia por falso testimonio?? Puedo pedir, mediante escrito copia certificada de la declaracion para el inicio de la denuncia penal por falso testimonio??? como se hace?
La verdad me da un poco de pena por la testigo -que fue presionada por la empleadora seguramente - pero bueno, es una persona mayor y al inicio de la declaracion se le hace saber de las consecuencias penales por falso testimonio.-
Ud . que opinan?? pido copia certificada para iniciar denuncia en fuero penal???
Desde ya muchisimas gracias
 #1105935  por andresxeneizes

yo no me calentaria por eso, despues tu cliente tiene que ir a ratificar todo a sede penal, para que quizas el juzgado penal que le chupan un huevo estas cosas despues te lo saque por alguna excusa

si se contradijo, y fue como vos dijiste la audiencia, olvidate no va a tener ninguna fuerza de conviccion de lo que dijo, por eso me parece mas importante la impugnacion del testimonio que el juicio penal