Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • notas para Jubilación de un Retirado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1110845  por bogalitoral
 
Estimados:

Tengo un caso de un Militar Retirado que está por cumplir los requisitos para tramitar una Jubilación 24476

Se que tiene que presentar una Certificación del IAF de que no se computaron Serv. Civiles en el otorgamiento del Retiro

y una constancia más, de su superior, pero ahí tengo algunas dudas:

-si tiene que decir que estaba autorizado para la realización de la actividad autónoma ó que no se encontraba prohibido ejercerla
-A quien dirigir con exactitud la nota, si a una autoridad local, regional o nacional.-

Si alguien tiene algún modelo, se lo agradeceré mucho
 #1110850  por betelgeus
 
Buen dia! Te comento que yo las pido a Direccion de bienestar de Ejercito Argentino y lo que suelen poner es algo asi como "Certifico que se encontraba autorizado a desempeñar funciones publicas o privadas, ajenas a las actividades militares" El certificado lo extienden para ser presentado ante Anses. Ademas cuando inicio siempre les anexo una copia de la cir. 67/11 por las dudas de que el iniciador no sea muy ducho. Saludos
 #1110852  por betelgeus
 
En la pagina de la direccion de bienestar de ejercito indican que la certificacion con fines previsionales solo la puede pedir el Militar retirado (de hecho yo siempre voy con ellos aqui en Capital) mediante nota dirigida al Director de Bienestar o personalmente en la unidad mas cercana a su domicilio. Si queres consultar es Av. santa Fe 4815, 1piso y el tel es (011)48992872.
 #1111888  por bogalitoral
 
muchas gracias.-

Consulta vinculada: se les puede aplicar el art. 3° Ley 24476???

Ya que con distintos argumentos (usando la fecha de cese el mes de retiro y otros porque lo toman como un período que estaba prestando servicios), escuché a algunos colegas decir que NO