Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda primer caso. Duda sobre domicilio para notificación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1111733  por eclectica

Hola a todos! Los consulto porque recién arranco en forma independiente y no tengo mucha experiencia en derecho laboral...pero cuando por fin entra alguien al estudio es una fiesta..jaja...les cuento que me vino a ver un hombre que trabajada en una fábrica en pcia., la empresa comenzó a principios de año a pagarles salteado, para luego adeudarle hasta tres meses. Obviamente, también aportes prev.. A esas alturas mi cliente ya no podía seguir concurriendo a trabajar (no tenía dinero), hicimos los TCL intimando al pago de los meses adeudados, regularización de aportes, etc.; se consideró despedido e intimó por art. 80 lct, y finalmente reitero la intimación del 132 bis. Ocurre que realicé las intimaciones al lugar de trabajo (pcia), pero luego pedí en el BO las publicaciones de la Sociedad para la que trabajaba, y aparece un domicilio en Capital. Mi problema es que también veo que la sociedad tiene un concurso preventivo abierto...los tcl enviados nunca fueron contestados...debo enviar los tcl nuevamente al domicilio de la sede social que aparece en el b.o?. Si quiero, porque realmente me conveniene, iniciar en Capital, si o si debo comenzar la vía telegrafica otra vez?...Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar!!!
 #1111740  por AbogadoJoven

yo siempre tengo un principio " el empleador es quien te paga el sueldo y dirige tu actividad dia a dia, el trabaador no tiene la obligacion de conocer ni quien es el gerente, ni donde esta la empresa para quien trabaja"
para mi esta bien notificado.
 #1111749  por eclectica

Muchas gracias por tu ayuda. Por las dudas envié un nuevo tcl, por el principio de buena fe, notificando de los anteriores tcl enviados al domicilio de capital, ratificando el contenido de los mismos, y pedí Seclo. Espero no tener problemas con la competencia. Mil gracias!
 #1111849  por andresxeneizes

para mi los tcl, hay que enviarlos al lugar de trabajo, (salvo que recibido el primero constituya la empresa otro domicilio), no es una etapa judicial, rige la informalidad, y en ese momento tan urgente donde se necesita intimar para ayer por cuestiones irregulares, no se pueden andar haciendo averiguaciones

despues con la demanda es otra cosa, esa hay que mandarla al domicilio social si es una sociedad o domicilio real si es una persona, pero ya esta no es una etapa informal, sino que es una etapa reglada por el codigo de procedimientos
 #1111932  por eclectica

Gracias, estoy de acuerdo. Ocurre que la empresa está concursada y no me respondieron ningún tcl...y tuve miedo que después al iniciar en capital me opusieran algo...A lo mejor me asusté más de la cuenta! Gracias por la respuesta!
 #1111933  por eclectica

Gracias, estoy de acuerdo. Ocurre que la empresa está concursada y no me respondieron ningún tcl...y tuve miedo que después al iniciar en capital me opusieran algo...A lo mejor me asusté más de la cuenta! Gracias por la respuesta!