Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Certificado Unico de Discapacidad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1095481  por evafagg
 
Estimados colegas, quisiera saber si alguien me puede aportar como le tramito el certificado unico de dicapacidad a un cliente que perdio un porcentaje muy alto de su vision, solo quiere ese certificado, No la pension por discapacidad porque desea continuar trabajando, y su trabajo se lo permite. Este certificado se lo puedo tramitar como profesional o el tramite es personal, y en su caso, una vez conseguido, le puedo tramitar algunos de los beneficios a los que le da acceso el mismo como por ejemplo el pase libre en el transporte publico. Se cobran honorarios sobre esto? que porcentaje? Muchas Gracias a quien pueda aportar algo con su experiencia!!!
 #1095488  por lola442
 
Entrá a la página del ministerio de desarrolo social y encontrarás todos los datos y direcciónes de donde se tramita.-
Tiene que pasar por Junta médica.
El tramite es personal, no lo puede hacer ningún apoderado.-
 #1095523  por evafagg
 
Muchas Gracias Lola!! Esa informacion ya la vi, esta muy completa. Mi pregunta era porque el cliente queria que le realice todo yo y el solo asistir a la junta medica, y algo vi de apoderado legal en toda esa informacion, pero no se si habla de abogados o tal vez se refiere a algun curador. Muchisimas Gracias!!! :P
 #1095650  por sutriz
 
Buenas tardes
El trámite es personal pero puede presentarlo otra persona por ej uno de los padres con la partida de nac.,y si no es familiar directo, con nota de autorización. Recientemente tramité un Certificado a un amigo que no puede hablar a causa de una operación y me permitieron presentar el trámite con una nota en la cual el discapacitado autoriza a XXX, a efectuar el trámite para la obtención del Certif. de Discap. Tenés que poner nombre y DNI del autorizante y del autorizado y presentarte con DNI original y copia del discapacitado y el tuyo, con más todos los documentos que prueban la discapacidad. Dado que el trámite es personal, para evitar que no lo recibieran, no me presenté como profesional. Le armaron un sobre cerrado con todo lo que presenté según los requerimientos, me lo entregaron para que lo llevara el día de la Junta médica. Lo llamaron por teléfono y le dieron la fecha en que debía presentarse a la junta médica.
Con relación a los pases, una vez que tiene el Certificado, el pase de provincia se hace por www.transporte.gov.ar para las lineas 200 a 499 y en Paseo Colón 135 PB, de 10 a 16 hs.,para las lineas hasta el 200, el trámite no es personal, hay que llevar el Certificado y DNI original del titular y el DNI del presentante.
Saludos.
 #1111954  por FlorenciaLizF10
 
Estimados vi el post y deseaba preguntarles en el caso de una persona que posee perdida auditiva del 90% de un solo oído sería viable la obtención del carnet único de discapacidad. No hago referencia a la pensión.Solo el carnet. La ley habla de limitación física, pero no tengo claro si es procedente. Desde ya gracias.-
 #1111971  por sutriz
 
Hola, si es posible tramitar el certificado por problemas auditivos. Tiene que tener los estudios que lo demuestran para que le armen el expediente y lo llamen a la junta. En Google busca CUD y encontrarás los requisitos. Saludos