Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Calculo haber monotributista

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1111857  por coraso
 
Buenas noches, les cuento lo siguiente. Cliente con varios años de monotributo inscripto en altas categorias . Al calcular el haber no le tomaron en cuenta esos aportes para la PC. Al consultar en la UDAI me dicen que es porque el no hizo los aportes voluntarios para que sean considerados en el haber.
Cabe aclarar que no es monotributo social. En el calculo figura como W.
Mi duda es: estan confundiendo con monotributo social? no me parece justo que una persona que paga mas de $ 1000 de aportes luego no se lo considere en el haber. Gracias
Saludos
 #1111863  por ecar
 
hola Coraso. EL MONOTRIBTO va de la letra B a la L.
tiene 3 componentes, el impositivo que el importe varia de acuerdo la la letra.
El previsional y el de la obra social, cuyos importes, en todas las categorias son iguales.
El haber del Monotributo, que se creo a partir del 11/1998, esta comprendido dentro de la PAP.
Para para el calculo de la PAP, se toma el HABER DE REFERENCIA ACTUALIZADO, DESDE EL
11/1998 hasta el 03/2000, que corresponde $ 300. mensuales.
Desde el 04/2000 hasta la actualidad, para el calculo de la PAP, NO INCIDE PORQUE NO TIENE HABER DE REFERENCIA .
SI hubiese hecho APORTES VOLUNTARIOS, ENTONCES SE INCREMENTABA LA PAP.
saludos
 #1111970  por hugo2
 
coraso escribió:Buenas noches, les cuento lo siguiente. Cliente con varios años de monotributo inscripto en altas categorias . Al calcular el haber no le tomaron en cuenta esos aportes para la PC. Al consultar en la UDAI me dicen que es porque el no hizo los aportes voluntarios para que sean considerados en el haber.
Cabe aclarar que no es monotributo social. En el calculo figura como W.
Mi duda es: estan confundiendo con monotributo social? no me parece justo que una persona que paga mas de $ 1000 de aportes luego no se lo considere en el haber. Gracias
Saludos
Tal cual como dice el compañero, recorda que aquel que paga de monotributo $ 500 es igual que aquel que paga $ 3200 que es el maximo de monotributo, porque en ambos casos el componente previsional es el mismo.