Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo por daños y lesiones aSeguro por accidente transitos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1111337  por CBC86
 
Buenos dias, soy recientemente recibido en la profesión. Así que el ejercicio es todo nuevo para mi. Así que dejo mi consulta a uds para que puedan asesorarme y ayudarme en algo:
Me llego un caso hace poco, de un accidente de transito ocurrido en el me de marzo de este año, la cuestión es que mi cliente, en su momento se manejo solo directamente con la aseguradora que lo colisiono y como se consecuencia de ello cometió errores como, no hacer denuncia policial, ni exposicion, no solicito constancia medica, entre otras. Solo testigos.
3 meses después de los sucedido, se me presento diciendo que el seguro ,a quien reclamo,le ofreció un monto muy por debajo de lo que realmente es el daño generado.
Presento personalmente, un reclamo administrativo con los daños en su automóvil (remis) y lesiones que le genero el accidente, Un monto superior a lo que en un principio lo solicito mi cliente, ya que él solo presento para la reparación de los daños materiales, debido a que lo utiliza como remis, su único ingreso y trabajo.
ahora, el seguro todavía no se comunico conmigo, lo que tendria que comunicarme directamnte vía telefónica. La duda recae en la carencia de pruebas presentadas, debido como lo manifieste, no hay denuncia policial y ni certificado medicos que constaten y respalde el reclamo. como lo manejo? gracias
 #1111984  por lperez
 
Estimado, si no estás reclamando lesiones no hace falta certificado médico.
Si solo vas a reclamar daños materiales, pedi a tu cliente fotos de los daños y dos presupuestos de talleres mecánicos (que te lo suban un poco, así tenes un parámetro para negociar). Si hiciste el reclamo en la aseguradora y no tenés respuesta, y estás en capital, inicia una mediación y en la misma llevas la documentación. No te olvides de reclamar el lucro cesante si es un remis, por el tiempo que el auto estuvo sin poder ser utilizado.
Espero haber sido clara.
Cualquier duda, escribime.
Saludos,
Lucía.-