Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion complicada

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1112027  por andromedaa

hola, necesito su ayuda, ya que recien el 11/9 nos reuniremos con un abogado en entre rios. Mi suegro era aleman, tuvo su primera mujer alla con la cual tuvo 3 hijos y se divorcio. Luego conocio a la madre de mi marido con la cual no se caso y tuvo solo a mi marido. Se separaron. Vino a vivir (siempre como extranjero, hasta donse se, no tiene la nacionalidad argentina, siempre alemana, incluso cada tantos años el tenia que viajar a alemania para asentar el domicilio y volvia a la argentina), aca conocio a una mujer con la cual se caso en alemania, y no tuvo hijos. El fallecio, en entre rios, y nos enteramos hace una semana de este ultimo casamiento en alemania, todos pensabamos que el casamiento habia sido aca en argentina. Las dudas son las siguientes: el casamiento ese es valido aca? por que hay propiedades en entre rios que fueron compradas luego de ese matrimonio y no sabemos si ella entraria en la sucesion o no) por otro lado, nos dijieron que si o si hay que iniciar la sucesion en entre rios ( por eso el 11 que vienen mis cuñados de alemania viajabamos a entre rios a ver un abogado), les consulto: si o si hay que iniciarla alla? o hay alguna forma de traerla aca a bs as? tengo miles de preguntas mas , ya que hay propiedades en el exterior, hay testamento que deja la propiedad a nombre de alguien pero ese alguien tiene que cederla, en fin, es un lio del cual nosotros no entendemos nada, y para colmo mis cuñados no hablan español. por lo que estoy intentando moverme con todo esto. Agradeceria su ayuda como para darme pequeñas ideas de algo y como seguir sin que me engañen. gracias
 #1112466  por bhacros

Disculpa se directo y preciso, con la pregunta no relates todos los detalles porque a nadie interesan, se que cuesta pero sino nosotros igualamos a nuestros clientes. Un profesional va al punto la historia no interesa. Saludos
 #1113393  por mariandl

Hola!, primero y principal es preguntar donde fallecio tu suegro???. Pues ello determina la competencia territorial del sucesorio, yo soy aboga de Entre Ríos, estoy a tu disposición para sacarte todas las dudas que pueda!!!, yo tambien tendría que hacerte monton de preguntas para entender bien el estado de situación de todo el asunto y de alli en mas recomendarte los pasos a seguir.