Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion complicada

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112033  por andromedaa
 
hola, necesito su ayuda, ya que recien el 11/9 nos reuniremos con un abogado en entre rios. Mi suegro era aleman, tuvo su primera mujer alla con la cual tuvo 3 hijos y se divorcio. Luego conocio a la madre de mi marido con la cual no se caso y tuvo solo a mi marido. Se separaron. Vino a vivir (siempre como extranjero, hasta donse se, no tiene la nacionalidad argentina, siempre alemana, incluso cada tantos años el tenia que viajar a alemania para asentar el domicilio y volvia a la argentina), aca conocio a una mujer con la cual se caso en alemania, y no tuvo hijos. El fallecio, en entre rios, y nos enteramos hace una semana de este ultimo casamiento en alemania, todos pensabamos que el casamiento habia sido aca en argentina. Las dudas son las siguientes: el casamiento ese es valido aca? por que hay propiedades en entre rios que fueron compradas luego de ese matrimonio y no sabemos si ella entraria en la sucesion o no) por otro lado, nos dijieron que si o si hay que iniciar la sucesion en entre rios ( por eso el 11 que vienen mis cuñados de alemania viajabamos a entre rios a ver un abogado), les consulto: si o si hay que iniciarla alla? o hay alguna forma de traerla aca a bs as? tengo miles de preguntas mas , ya que hay propiedades en el exterior, hay testamento que deja la propiedad a nombre de alguien pero ese alguien tiene que cederla, en fin, es un lio del cual nosotros no entendemos nada, y para colmo mis cuñados no hablan español. por lo que estoy intentando moverme con todo esto. Agradeceria su ayuda como para darme pequeñas ideas de algo y como seguir sin que me engañen. gracias