Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTISTA DADO DE BAJA POR FALTA DE PAGO

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1112060  por smk

Como rehabilitar al monotributista dado de baja por falta de pago
Su ultimo pago fue el 05/2014
El 30/05/2015 fue a la AFIP y pidio un plan de pago . , pero no pago ninguna cuota
El plan aparece en Mis facilidades como VIGENTE y las 3 primeras cuotas como impagas
No encuentro en este plan la descripcion de los periodos corresponde . (solo dice tipo de plan 1010)

Preguntas:
1)Si me habilita el sistema apagar estas 3 cuotas vencidas puedo realizar el alta?
2)Debo hacer una Nuevo Plan ? en ese caso como doy de baja al anterior?
3)Donde busco los periodos de este plan?
4)SI Quiere pagar todo al contado como saco la deuda por CUENTA CORRIENTE? ¿que me conviene?

Gracias
 #1112121  por EstudioContableGS

Smk, paso a responderte.
El plan aparece en Mis facilidades como VIGENTE y las 3 primeras cuotas como impagas
Lo lógico sería que en cualqiuer momento el plan te figure Caduco. Podrías si querés, depositar dinero en la cuenta para que te debiten las cuotas que permita hasta que el plan se caiga, y el resto lo podés pagar por Volante de Pago.
No encuentro en este plan la descripcion de los periodos corresponde . (solo dice tipo de plan 1010)
En Mis Facilidades te dice claramente qué estás pagando con cada cuota y aparte qué impuestos incluíste en el plan. Si no podés verificarlo avisame.
Preguntas:
1)Si me habilita el sistema apagar estas 3 cuotas vencidas puedo realizar el alta?
No las vas a poder pagar por Rehabilitación (salvo la última si no caducó ya la posibilidad. Tendrás que pagarla por Volante de pago.
2)Debo hacer una Nuevo Plan ? en ese caso como doy de baja al anterior?
Los planes de pago se dan de baja únicamente en la Agencia con Multinota.
Una vez anulado el plan, podés pedir otro plan, pero ya no con las condiciones del que se hizo en Mayo (ahora podrás sólo 6 cuotas como máximo).
3)Donde busco los periodos de este plan?
En mis facilidades.
4)SI Quiere pagar todo al contado como saco la deuda por CUENTA CORRIENTE?
Podés pagar por VEP, sacando la deuda actualizada desde CCMA o imprimir desde allí todos los volantes de pago y abonar en Banco o Pago Fácil/Rapipago/Bapro.
¿que me conviene?
Eso tenés que preguntárselo a tu cliente.
Conviene lo que pueda pagar y darse de alta lo más rápido posible, ya que, que AFIP lo haya dado de baja por falta de pago, si sigue teniendo actividad, no puede estar dado de baja y seguir facturando (es un error grave y te puede acarrear que lo excluyan de la posibilidad de darse de alta del Monotributo y tenga que darse de alta en IVA para seguir trabajando.

saludos.