Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema con clientes

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112131  por HERNAN3192
 
Hola a todos, les quería consultar por un tema ya que es el segundo cliente que me pasa, resulta en este caso a mi cliente lo choco un auto mientras se dirigía al trabajo en bicicleta, solo tuvo un raspon, paso el siniestro por ART, estuvo una semana sin trabajar, con unas sesiones de kinesio y le dieron el alta sin incapacidad.

ahora bien, yo me presente en mediación contra la aseguradora del auto reclamando el daño de la bicicleta (era unos 1500 $) mas un dinero por las lesiones, fue a la vista médica; me ofrecen por todo concepto 12 mil pesos a mi me parece bien porque la verdad no tenia nada.... ahora mi cliente me sale con que prefiere ir a juicio, que prefiere esperar varios años y cobrar más, etc salvo que le den 20 mil en mano.(que no le dan)

ahora bien que les parece..sobre el monto?

que hago con él cliente? le doy el raje? xq la verdad no me interesa litigar por dos mangos.

les pido un consejo de como manejarían la situación ....yo creo que de ir a juicio, que reitero no es de mi intención mínimo le tendría que cobrar 200$ por mes de gastos

la verdad es que hice un par de casos...pero nunca les pedí para gastos por que era por unos buenos honorarios (quizá hacia mal) pero estos de choques los agarro porque si es conveniente para la parte se arregla y listo.

les pregunto porque ya me paso con una cliente que tuvo un choque de atras y solo le raspo el paragolpes, yo le dije anda al medico para meter presión ya que es una aseguradora de las que no paga... luego le ofrecieron algo acorde, xq obvio no comen vidrio saben que lesiones no hay pero prefieren cerrar y mi clienta ya quería ir a juicio ..así que le entregue los papeles y chau.

Lo que ocurre es que ahora pienso estaré fallando yo? cualquier orientación será bien venida. Gracias.
 #1112141  por gia234
 
Hola Hernan,

Ponete firme y decile que no le conviene a nadie, menos a él, y que además te va a tener que pagar mes a mes.

Mirá, hace unos 4 años tuve un juicio en el que la contraparte reclamaba $13.000 más los intereses (era lo que surgía de la "prueba inventada" que presentó su abogado).
Esa demanda tendría que haber sido rechazada in límine porque no tenía ningún asidero más que tratar de sacarle dinero a mi cliente. Pero como acá no sucede, le dieron curso y el juicio llevó 3 años.
Finalmente, lo gané. El abogado lo apeló y cuando le deniegan la apelación, utilizaron unas palabras que me quedaron grabadas "continuar con la cuestión sería antieconómico para el fuero y todos los intervinientes".
 #1112257  por Mary
 
Hola! Yo también te recomiendo que arregles. Decile que el juicio no vale la pena y que puede perderlo y tener que hacerse cargo de las costas...no le expliques mucho del beneficio. Por otro lado si se va cobrale por la pérdida de tiempo...desde ya coincido en que no te embarques en un juicio que no vale la pena.