Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLANO DE MENSURA. COSTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1111907  por Iusgus2013

Hola Colegas. Una consulta: para poder usucapir entiendo que el pano de mensura es escencial. El costo puede ser que oscile los 15000$?? Tanto? Un tasador me informo que rondaba los 3000$. La verdad puede que sea tanto el valor?
 #1112149  por Alidiaz

los agrimensores tiene ley de aranceles... y lleva el diez por ciento de aporte previsional sobre lo facturado. Y depende bastante del agrimensor. El ultimo que hice me cobraron diez mil, me dividieron una casa en dos unidades funcionales. Y se considera el valor de los construido también..
 #1112166  por Iusgus2013

Alidiaz escribió:los agrimensores tiene ley de aranceles... y lleva el diez por ciento de aporte previsional sobre lo facturado. Y depende bastante del agrimensor. El ultimo que hice me cobraron diez mil, me dividieron una casa en dos unidades funcionales. Y se considera el valor de los construido también..

Muchas gracias por la respuesta Alidiaz. En mi caso es un terreno en el cual se dividieron dos propiedades. Voy por la usucapion de uno simplemente. Seran 140 mts2. La verdad nunca habia realizado una, y un tasador me informo que estaba aprox $3000, ahora me desayuno con vos varios que van desde 10 a 18 mil pesos.