Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• J. .EJECUTIVO SFE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1111676  por anita2010

Hola Colegas, tengo mi primer juicio ejecutivo en Rosario, sante fe . Es por falta de pago de alquileres, Se reconocio la firma y ahora se inicio demanda ejecutiva.
Tengo cedula de citacion a remate por tres días, la pregunta es comparezco, contesto y opongo excepcion.. con respecto a esto último puedo oponer pago parcial alegando que en el inmueble quedó a cuenta un aire acondicionado y una alarma? si bien esto se arreglo de manera informal no por escrito, era lo que se pacto entre locador y locatario para reducir la deuda, en ese caso podria pedir una constatacion para verificar que en el local estan la alarma y el aire. ?

gracias saludos ani
 #1111699  por ired

Si nos basamos en la ley no, no podes. Si es un Juez que conoce el derecho te lo rechaza in limine. Lo que planteás podrás discutirlo en un ordinario posterior pero no en el ejecutivo.

Ahora, Como este país es un despelote legislativo y muchos jueces desconocen la ley, por ahí tenes suerte en tu planteo
 #1111702  por draflorencia

Coincido, no manejo mucho ejecutivo, pero me parece que el pago debe estar documentado....
espera otras opiniones por las dudas,
me parece que te conviene allanarte y ofrecer alguna propuesta de pago
 #1111809  por anita2010

gracias ambos por la respuesta, la verdad estoy un poco desorientada. No se que excepcion interponer, si me allano tengo que hacer el deposito judicial?
 #1112167  por ired

anita2010 escribió: si me allano tengo que hacer el deposito judicial?
si, hay un art. que lo establece expresamente
 #1120333  por Jmv22

En la provincia de santa fe a diferencia de otras provincias podes iniciar el ordinaio posterior sin necesidad de que haya ejecutoriedad de sentencia e inclusive antes de que se dicte sentencia en el ejecutivo. No te allanes por la totalidad sino parcialmente aduciendo "excepción de pago parcial que se demostrara en el ordinario posterior". Y si reconoces una parte de la deuda dala en consignación.
En el ejecutivo pagas lo que crees que corresponde y en el ordinario demostras lo que no tenes en los papeles para que el juez reconozca que la diferencia en le pago esta bien hecha.... es lo que yo haría para demostrar la BUENA FE de mi parte que tan de modo esta en estos días... ahora, como dicen los colegas, todo va a depender si te toca un juez que sabe o no, o que no tenga idea de como solucionarlo!
Dentro de un par de años contanos como te fue ;)