Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1111481  por SILVIAHAYDEE

Colegas: Estoy en la etapa final de una sucesión en Provincia de Bs. As. Necesito inscribir un automóvil objeto de la sucesión, tengo D.H., y ya agregue todos los informes de Registros. Como hago ahora para inscribir a nombre del comprador directamente? tengo que solicitar el Tracto Abreviado?. y luego?.- Gracias
 #1111527  por PatriciaNL

hola, tendras que pedir la orden al juzgad, hacer oficio y creo q con eso inscribis, necesitas 08 si venden el bien
 #1111552  por legalescom

O sea, tramitás el oficio de inscripción a nombre de los herederos. Con el oficio, concurrís con los herederos y el comprador, al Registro del Automotor. Allí confeccionás el 08 a nombre del comprador e inscribis directamente a nombre de él. Te cobrarás por dos operaciones.
 #1111996  por SILVIAHAYDEE

Les agradezco sus respuestas. Pero aun me queda una duda, me explicaron que podría solicitar al juez que la inscripción directamente salga a nombre del comprador. Es eso posible? haciendo un escrito puedo resolver que se inscriba directo a nombre del comprador??.- por otra parte, el 08 debo agregarlo al expte?
 #1112126  por magudu

Hola, Mirá eso depende de cada juzgado, algunos te autorizan el "tracto abreviado" sobre automotor y otros no. Yo te aconsejaría que consultes en el Juzgado haber como se manejan ellos. Por ejemplo, en Dpto. Judicial de Quilmes he tenido sucesiones donde el Juz. interviniente me han autorizado la inscripción directa y otros que no. Saludos
 #1112394  por SILVIAHAYDEE

Gracias por responder. comprendi que la inscripción por tracto abreviado en muebles registrables es según criterio del tribunal interviniente. De todas maneras de no hacerlo asi , tendre que ir por la via del registro con 08 y herederos junto al comprador. pagar dos transferencias. Gracias