Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mal comportamiento de niño en colegio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1112440  por abogadajunior

hola estimados resulta que mi cliente dice que el nene hizo mal comportamiento en el colegio ser altero llamaron ambulancia y la hiocieron ir a un hospital. a atencion psicologica, de 4 grado creo que va.. en la primaria
ahora alos padres les llega una citacion de una defensoria de menores
alguien sabe de que se trata esto para que se los cita? y porque?
y que normativa aplican? gracias saludos! si alguien me puede ayudar estoy algo perdida... ja
 #1112449  por EstebanM7

en los hospitales publicos ante la sospecha de riesgo en la integridad de un menor estan obligados a hacer la denuncia. habria que ver que dictamino la terapeuta q lo atendio.
 #1112453  por abogadajunior

EstebanM7 escribió:en los hospitales publicos ante la sospecha de riesgo en la integridad de un menor estan obligados a hacer la denuncia. habria que ver que dictamino la terapeuta q lo atendio.
a ni idea, si o creo que la denuncia a defensoria la hacen en la escuela...
 #1112722  por alejandra01

abogadajunior escribió:hola estimados resulta que mi cliente dice que el nene hizo mal comportamiento en el colegio ser altero llamaron ambulancia y la hiocieron ir a un hospital. a atencion psicologica, de 4 grado creo que va.. en la primaria
alguien sabe de que se trata esto para que se los cita? y porque? es muy rara tu pregunta. Por lo general uno se entera para que lo citan cuando concurre ante una citación. Si no sabés para que te citan como te pueden decir en el foro para que? solo que sean adivinos..y no creo que sea el caso.
y que normativa aplican? gracias saludos! si alguien me puede ayudar estoy algo perdida... ja
 #1115402  por abogadajunior

alejandra01 escribió:
abogadajunior escribió:hola estimados resulta que mi cliente dice que el nene hizo mal comportamiento en el colegio ser altero llamaron ambulancia y la hiocieron ir a un hospital. a atencion psicologica, de 4 grado creo que va.. en la primaria
alguien sabe de que se trata esto para que se los cita? y porque? es muy rara tu pregunta. Por lo general uno se entera para que lo citan cuando concurre ante una citación. Si no sabés para que te citan como te pueden decir en el foro para que? solo que sean adivinos..y no creo que sea el caso.
discrepo estimada no es rara. saludos
 #1115476  por Zafiro1

Anda a la audiencia junto a los padres, pedí el expte. y antes de decir mu...interiorizate de lo que dice. si es muy gordo pedi se fije nueva fecha de audiencias, copia del expte. y de la pericia que se le hizo. Esas citaciones proceden cuando algo no está bien en el ámbito familiar del niño que se evidencia en su comportamiento en la escuela. obviamente la psicologa mando un informe y de ahi le corrieron vista a la defensora de menores y por eso la citación. No es rara sino frecuente entre los juzgados de familia. Impugna la pericia en su caso y ofrece perito de parte o sea psicologa pagada por los padres para desvirtuar el informe de la que hizo la evaluacion. Algo en la familia del niño no esta bien... fijate bien antes de defender aserrimamente a los padres que al niño no lo golpeen o maltraten...la conducta canta. Se cauta. Una cosa es lo que dicen los padres, otra la que cuenta el niño y otra las pericias medica. no sea el niño este sometido a malos tratos y te amargara la carrera de por vida!!!
 #1115477  por Zafiro1

aplican la ley del codigo civil, procesal del lugar donde estes, leyes de familia proteccion al niño, niña y adolescente, convenios internacionales suscriptos y toda legislacion vigente en argentina aplicable a los menores...concordantes y ss aplicables al caso que tenes... :roll:
 #1121234  por abogadajunior

resilta que ahora le niegan la entrada al colegio! tienen el apto psicologico y siquiatrico! solo esta en tratamiento sicologico en la escuela le dicen q hasta que no este de alta no puede ir!
creo que es discriminacion.
opinionens consejos
iniciare accion ante el inadi?
amparo?
 #1121361  por ebarreyro

Por supuesto que le van a pedir el alta. Siempre que hay una cuestión de salud se pide el alta médica -no el apto, que es otra cosa-; no es discriminación, es así con todos los alumnos.
No sé qué será "hizo mal comportamiento"; pero si llamaron a la autoridad sanitaria, pidieron atención psicológica y se hizo una denuncia a la defensoría, debe ser grave. Caso contrario, hubieran intervenido los organismos distritales correspondientes y con mucha, mucha menor premura.

A propósito, sí es rara la pregunta. Traslada el caso al foro sin explicar el caso. Es como Jorge Suspenso, pero cobrándole a sus clientes por asesoramiento en el que se encuentra perdida. Es raro el caso, y no doy dos céntimos por el entorno del niño. Yo padre, me preocuparía más por la salud de mi hijo que por si la escuela lo deja o no entrar. Por Dios, intervino una defensoría Y SE MOVIÓ. ESO ES EL INDICIO DE ALGO GRAVE.