Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Períodos sin transferencias

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1112437  por Pipi
 
Consulta una persona trabajo 15 años en una misma empresa. En la sabana tengo cinco períodos sin transferencia salteados. No tengo certificación. Tengo a hacer la denuncia en afip obligatoriamente? O puedo iniciarlo sin ella?
De hecho compute cinco meses más para compensarlo con estos períodos.....
Graciasss
 #1112478  por Emma2011
 
Pipi escribió:Consulta una persona trabajo 15 años en una misma empresa. En la sabana tengo cinco períodos sin transferencia salteados. No tengo certificación. Tengo a hacer la denuncia en afip obligatoriamente? O puedo iniciarlo sin ella?
De hecho compute cinco meses más para compensarlo con estos períodos.....
Graciasss
Lee la resol.524 de acuerdo a los períodos que esten sin tranferencia, si estarían reconocidos por la probatoria..
Si compraste 5 meses mas en mi opinion no hay problema para que la presentes...
 #1112479  por Pipi
 
Gracias!!!! Busco la resolución!!!
 #1112481  por MARIO1943
 
Pipi escribió:Consulta una persona trabajo 15 años en una misma empresa. En la sabana tengo cinco períodos sin transferencia salteados. No tengo certificación. Tengo a hacer la denuncia en afip obligatoriamente? O puedo iniciarlo sin ella?
De hecho compute cinco meses más para compensarlo con estos períodos.....
Graciasss
1) NO HACE FALTA HACER DENUNCIA AFIP POR 5 PERIODOS SI NO LO VAS A COMPUTAR, POR OTRO LADO NO TIENE MUCHA INCIDENCIA , REPRESENTA APROXIMADO
$ 60 POR MES, O SEA $ 300 EN LOS 5 MESES
2) ESTA BIEN COMPRAR 5 MESES MAS PARA COMPESARLO, PODES INICIARLO SIN ESOS 5 PERIODOS QUE NO TIENEN TRASFERENCIA
 #1112482  por Pipi
 
Gracias Mario! Quede mal cuando en Malvinas me lo pidieron una vez... Y ahora me persigo con la denuncia. Y cuando completo la solicitud le pongo la relación completa o le hago los cortes!?

Vos sabes q la sra me trajo un certificado de aportes pero es de afip, no de anses.. Nunca lo había visto!!!
 #1112497  por MARIO1943
 
[quote="Pipi"]Gracias Mario! Quede mal cuando en Malvinas me lo pidieron una vez... Y ahora me persigo con la denuncia. Y cuando completo la solicitud le pongo la relación completa o le hago los cortes!?

ES INDISTINTO( CON CORTES O SIN CORTES)
SI LO HACES TODO COMPLETO, ANSES NO TE VA A CONSIDERAR LOS 5 MESES QUE NO TIENE TRANSFERENCIA Y SE VA A COMPESAR CON LOS 5 MESES QUE COMPRASTES .
EN TU CASO NO CORRESPONDE APLICAR LA PROBATORIA 524/08, PORQUE VOS NO TENES CERTIFICACION D E SERVICIOS Y DESPUES DEL 1/7/1994, SE CONSIDERA SOLO LOS PERIODOS APORTADOS QUE APARECEN EN EL SIJP Y SI VOS DECIS QUE NO HAY TRANSFERENCIA ES PORQUE LAS MISMAS APARECEN A PARTIR DEL 1/ 7/1994, NO ANTES
 #1112532  por Emma2011
 
MARIO1943 escribió:
Pipi escribió:Gracias Mario! Quede mal cuando en Malvinas me lo pidieron una vez... Y ahora me persigo con la denuncia. Y cuando completo la solicitud le pongo la relación completa o le hago los cortes!?

ES INDISTINTO( CON CORTES O SIN CORTES)
SI LO HACES TODO COMPLETO, ANSES NO TE VA A CONSIDERAR LOS 5 MESES QUE NO TIENE TRANSFERENCIA Y SE VA A COMPESAR CON LOS 5 MESES QUE COMPRASTES .
EN TU CASO NO CORRESPONDE APLICAR LA PROBATORIA 524/08, PORQUE VOS NO TENES CERTIFICACION D E SERVICIOS Y DESPUES DEL 1/7/1994, SE CONSIDERA SOLO LOS PERIODOS APORTADOS QUE APARECEN EN EL SIJP Y SI VOS DECIS QUE NO HAY TRANSFERENCIA ES PORQUE LAS MISMAS APARECEN A PARTIR DEL 1/ 7/1994, NO ANTES
Hola Mario, La probatoria 524 si contempla "sin certificacion de serv." posterior al 94, por eso le dije que la lea, de todos modos si compra los 5 meses es irrelevante.

Servicios comunes posteriores al 1/7/1994...

Sin presentación de certificación de servicios
Se considerará acreditado el período trabajado con el empleador declarado que arroje el SIJP.
De no surgir la totalidad de los períodos invocados, y en caso de existir pruebas, se procederá
a la evaluación de pruebas pertinente para la acreditación total o parcial de los
períodos invocados.
 #1112539  por MARIO1943
 
Emma2011 escribió:
MARIO1943 escribió:
Pipi escribió:Gracias Mario! Quede mal cuando en Malvinas me lo pidieron una vez... Y ahora me persigo con la denuncia. Y cuando completo la solicitud le pongo la relación completa o le hago los cortes!?

ES INDISTINTO( CON CORTES O SIN CORTES)
SI LO HACES TODO COMPLETO, ANSES NO TE VA A CONSIDERAR LOS 5 MESES QUE NO TIENE TRANSFERENCIA Y SE VA A COMPESAR CON LOS 5 MESES QUE COMPRASTES .
EN TU CASO NO CORRESPONDE APLICAR LA PROBATORIA 524/08, PORQUE VOS NO TENES CERTIFICACION D E SERVICIOS Y DESPUES DEL 1/7/1994, SE CONSIDERA SOLO LOS PERIODOS APORTADOS QUE APARECEN EN EL SIJP Y SI VOS DECIS QUE NO HAY TRANSFERENCIA ES PORQUE LAS MISMAS APARECEN A PARTIR DEL 1/ 7/1994, NO ANTES
Hola Mario, La probatoria 524 si contempla "sin certificacion de serv." posterior al 94, por eso le dije que la lea, de todos modos si compra los 5 meses es irrelevante.

Servicios comunes posteriores al 1/7/1994...

Sin presentación de certificación de servicios
Se considerará acreditado el período trabajado con el empleador declarado que arroje el SIJP.
De no surgir la totalidad de los períodos invocados, y en caso de existir pruebas, se procederá
a la evaluación de pruebas pertinente para la acreditación total o parcial de los
períodos invocados.
EMMA Y YO QUE DIJE??????????
REPITO
PORQUE VOS NO TENES CERTIFICACION D E SERVICIOS Y DESPUES DEL 1/7/1994, SE CONSIDERA SOLO LOS PERIODOS QUE APARECEN EN EL SIJP, SE INTERPRETA QUE SON LOS APORTADOS, POR LO TANTO LOS PERIODOS SIN TRANSFERENCIA NO S E PUEDE INVOCAR , QUE ES UN TEMA PARA DISCUTIR EN OTRO CAPITULO, PERO ACA SON 5 MESES, NO VALE LA PENA DISCUTIR
 #1112552  por Emma2011
 
EMMA Y YO QUE DIJE??????????
REPITO
PORQUE VOS NO TENES CERTIFICACION D E SERVICIOS Y DESPUES DEL 1/7/1994, SE CONSIDERA SOLO LOS PERIODOS QUE APARECEN EN EL SIJP, SE INTERPRETA QUE SON LOS APORTADOS, POR LO TANTO LOS PERIODOS SIN TRANSFERENCIA NO S E PUEDE INVOCAR , QUE ES UN TEMA PARA DISCUTIR EN OTRO CAPITULO, PERO ACA SON 5 MESES, NO VALE LA PENA DISCUTIR
Perdon Mario :oops: , interprete de un modo equivocado lo que habias escrito, en realidad los dos le estamos contestando lo mismo *abrazo*
 #1112556  por Pipi
 
Gracias chicos!!! Ambos me confirman quw hice bien en sumar esos cinco meses más!!!! Genial!! Hoy fui a firmar el poder.... Tuve q ponerme cuasi a llorar para q me lo hagan!!!