Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGTE!APELACION DESISTIDA Y JUEZ ORDENA ABRIR IGUAL A PRUEBA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1112483  por pana

Hola foristas:
Pregunta porque me estoy volviendo loca con este tema y no veo como resolver!!
Juicio de alimentos provisorios. Apele los mismos y el alimentante interpuso ante mi escrito un "denuncia falsedad de firma, se opone...etc"...nos dan traslado, ratificamos firma, nos opusimos ya que no se realizo el incidente sino que tramita en el mismo expediente, también nos opusimos ya que nos imputa el delito del art 292 del código penal...pide que se abra a prueba.
Ante esto se da traslado a la defensora que también apela los alimentos y se acoge a nuestro escrito en todos los términos.
La juez concede la apelación también de la defensora pero decide abrir a prueba: Confesional para mi cliente (que absuelva posiciones) y pericial caligráfica.....dilatando así la apelación tanto de la defensora como la nuestra.
Ante la gran dilación y estando la apelación de la defensora decidimos desistir de nuestra apelación......la otra parte se presenta y se opone a nuestro desestimiento y pide la producción de las pruebas.
LA juez resuelve que: como se encuentra sustanciado el incidente con el escrito del sr (denuncia falsedad....y el nuestro...que contestamos)...corresponde que se lleve adelante la confesional y la caligráfica, y que luego de esto, resolverá nuestro desestimiento!!!!
Este proveído es del 25/08!!!!

pregunta: 1) charlado con un penalista ya que el delito que le imputan es el del art 292 CP me dice que no tiene competencia VS para entender en la posible comisión de un delito y que por el principio de la no incriminacion no puede declarar
2) por otro lado si yo ya desistí, que sentido tiene que haga la pericial y la confesional y desp resolver?
3) procesalmente hablando, la juez puede obligar a confecional y pericial ante un desestimiento y un delito penal???
4) mi idea era pedir la revocatoria con apelación en subsidio.....um pero no se bien
AYUDAAAAA!!
GRACIAS!!