Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda divorcio nuevo codigo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1112567  por jalva2003

me han consultado sobre la posibilidad de realizar divorcio aplicando el nuevo código. el tema que ambos cónyuge están viviendo en Japón si intención de regresar a la argentina, se casaron en la provincia de Buenos Aires. Si alguien tiene experiencia la consulta es: a quien notifico, se me otorgaría poder para actuar, pido ideas. gracias
 #1112649  por diegogvillamayor

pedi poder de 1, notifica al ultimo domicilio que tenga aca, si estan de acuerdo los 2 que alguien aca reciba la cedula y listo, como no van a contestar sale derecho el divorcio.
otra opcion es que ambos te manden la demanda de presentacion mutua firmada por ellos y tambien va a salir solo si estan de acuerdo en todo. Mucho no te recomiendo esto por las dudas que ellos no firmen
 #1112883  por citrus

BUEN DIA DIEGO...ACUDO A TU GRAN CONOCIMIENTO PARA CONSULTARTE ( YA LO HE HECHO EN EL FORO). DEBO INICIAR DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA CON CONVENIO REGULADOR. ULTIMO DOMICILIO ACA EN HAEDO, ELLA VIVE ALLI Y EL EN CHILE Y NO PIENSA VENIR...ME UEDE EL OTORGAR UN PODER PARA QUE YO LO REPRESENTE?? SE PUEDE HACER EL DIVORCIO CON PODER??
SIEMPRE TUVE ESA GRAN DUDA...
ENTIENDO QUE SI PERO...POR LAS DUDAS..VA A TRAMITAR EN MORON.
MIL GRACIAS!
 #1112925  por diegogvillamayor

yo lo he hecho sin problemas, con poder especial, otros colegas dicen que no se puede.
Pero es unilateral o mutuo acuedo?
Si es mutuo acuedo no hay problemas
 #1112973  por citrus

es mutuo...yo pienso igual...me presentare como apoderada de la parte a ver que me dicen...despues cuento mi experiencia..muchas gracias!!!!