Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion liberatoria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112487  por thebesth

Buenas noches, tengo que solicitar prescripcion liberatoria en una causa , sentenciada en el año 2001 y archivada desde entonces. Ya pedi desarchivo, y notifique a la parte actora la puesta en letra del expediente, ahora pienso presentar el siguiente escrito:

Señor Juez:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Que atento el tiempo desde el último acto impulsorio de la acción, vengo a acusar la prescripción liberatoria en estos actuados, por haber transcurrido en exceso el plazo previsto en la legislación vigente.
Proveer de conformidad,
SERA JUSTICIA

Consideran que esta bien, le agregarian algo mas, o está claro y completo. Espero vuestras opiniones. Gracias
 #1112577  por andresxeneizes

En conclusión, y aunque parezca una verdad de Perogrullo,
es menester afirmar que:
a) No hay cosa juzgada mientras exista un recurso pendiente
de trámite;
b) Una sentencia impugnada, no está firme, ni concede a la
parte la “actio res iudicata”;
c) El plazo de diez años de la “actio res iudicata” comienza
a correr cuando “hay sentencia firme”
pero segun lo que dice thebest no se dan los presupuestos a y b que dice el articulo
 #1112607  por thebesth

Gracias por las respuesta, pero el tema es que en esta causa se dictó la sentencia, luego se notifico la misma por cédula bajo responsabilidad de la parte actora , a fines del 2001 se paralizó y luego se archivo hasta ahora, o sea que la sentencia quedó firme, por eso mi pregunta si con el modelo de escrito, consideraban que era suficiente o había que ampliarlo con algo mas. Tal vez uds interpretaron que la sentencia se había dictado, y no notificado, por eso me hablan de sentencia no firme.