Hola, fiu soldado voluntario de fuerza aérea, en el ano 2011 (ano en que caducaba mi contrato) fui seleccionada para realizar un cuerso que me colocaría en planta permanente. A las 2 semanas de comenzado el curso tomo conocimiento de mi estado de gravidez, fui separada y devuelta a mi unidad de origen. Pese a haber solicitado revisión de casopor vía administrativa y pidiendo intervención a la oficina de genero, se me notificaci la baja en mayo del ano siguiente, previa interrupción de la obra social 4 meses antes. Fui muy asesorada y mi abogado no hizo nada, transite mi embarazo en una profunda depresión que todavía hoy me acompaña. Puede aun hacerse algo? Vivir con la sensación de ser discriminada por ser mama es horrible...
Estabas dentro de un régimen especial, en el marco legal de la ley de Servicio Militar Voluntario.
Para decirlo de forma sencilla: no es como un empleo en una empresa privada, es un régimen diferente.
Por eso, la incorporación a la "planta permanente" (que no se llama así) es discrecional de cada fuerza, dependiendo de las necesidades de ésta última.