Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #110804  por amg

En un desalojo por falta de pago la locataria sostiene la validez de un acuerdo por compensacion de mejoras que la locadora dice que no firmo.
Se puede presentar en ese mismo jucio (desalojo x falta de pago) un acuerdo en el cual las partes convienen ademas de la finalización anticipada del contrato y la entrega de llave, el pago de lo adeudado previo a que un perito oficial determine la legitimidad del convenio por mejoras?
La duda me surge porque la única finalidad del desalojo es la restitución del bien locado.

#110814  por Sailaw

Y vos por quién vas?

#110828  por amg

Por la locadora

#110896  por Sailaw

Y ese convenio que aduce la locataria es de verdad?

#111264  por amg

Vi el convenio y no me parece legítimo.

#112182  por amg

Perdón por la insistencia, pero puedo introducir en el desalojo por falta de pago, un acuerdo en el cual las partes convienen ademas de la finalización anticipada del contrato y la entrega de llave, el pago de lo adeudado previo a solicitar que un perito oficial determine la legitimidad del convenio por mejoras?
Estoy 99 % segura que el convenio no fue firmado por el locador, pero estoy interesada en llegar a un acuerdo para que se vayan del inmueble.

#112184  por Sailaw

Si tu cliente dice que no es legítimo, anda por la causal de falta de pago, la legítimidad será objeto de pericia caligráfica, eso si, pedí la temeridad de inicio si llegan a presentar eso.

#112185  por Sailaw

Si no existe tal convenio, ni siquiera lo menciones al momento de demandar.

#112189  por amg

Ya inicie la demanda ignorando dicho convenio, el tema es que el abogado de la contraria me ofrece que la locataria deja ya mismo la vivienda si le reconocemos la validez del convenio. Yo quisiera presentar un acuerdo en el expediente iniciado en el cual se fije una fecha para el abandono del inmueble y la entrega de llaves y se someta el acuerdo a pericia judicial para determinar el monto de la deuda y la forma en que la van a abonar. Pero no se si un acuerdo en esos términos es viable dentro de un expediente de desalojo por falta de pago.

#112233  por Sailaw

Ni se te ocurra darle validez al convenio, si tu cliente dice que no lo firmó, así debe ser.

#112306  por amg

Vos decis que no acepte siquiera someter el convenio a pericia extrajudicial?