Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reglamento de Copropiedad- Pedido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112190  por ale2011

Para solicitar el Reglamento de copropiedad son dos pasos no?

1) es sacar dato del escribano en registro de la propiedad

2) nota solicitando testimonio en el Colegio de Escribanos (en Alsina)

La duda es si la nota que firmo (no la firma mi cliente) si o si tiene que estar certificado por escribano

Alguien que haya solicitado un Reglamento de Copropiedad como hizo? (Es en CABA) muchas gracias
 #1112319  por sonicobcn

Hola, primero tenes que ver la fecha de la escrutura. Si es menor a 5 años el protocolo lo tiene el escribano y él tiene q expedir la segunda copia.
Si es mas antiguo de 5 años la copia la expide el archivo de protocolos del colegio de escrubanos, necesitas nota firmada por el titular registral solicitandolo. La firma tiene que estar certificada, y tambien acompaña un informe de dominio.
Saludos
 #1112637  por ale2011

Tanto sale??? crei que era menos...ya pedí el informe de dominio asi vreo también el escribano que lo hizo...ahora me voy a poner a hacer la nota, y despues decirle a mi cliente que vaya a certificar la firma (que complicado la hacen, por un reglamento de copropiedad....no era mas fácil llenar un formulario y que pueda ser firmado por el letrado?...en fin)
 #1112641  por sonicobcn

ale2011 escribió:Tanto sale??? crei que era menos...ya pedí el informe de dominio asi vreo también el escribano que lo hizo...ahora me voy a poner a hacer la nota, y despues decirle a mi cliente que vaya a certificar la firma (que complicado la hacen, por un reglamento de copropiedad....no era mas fácil llenar un formulario y que pueda ser firmado por el letrado?...en fin)
Por algo en especial queres que sea segundo testimonio? Si es solo a efectos informativos podes podir fotocopias (no tienen valor legal)
 #1112642  por ale2011

sonicobcn escribió:
ale2011 escribió:Tanto sale??? crei que era menos...ya pedí el informe de dominio asi vreo también el escribano que lo hizo...ahora me voy a poner a hacer la nota, y despues decirle a mi cliente que vaya a certificar la firma (que complicado la hacen, por un reglamento de copropiedad....no era mas fácil llenar un formulario y que pueda ser firmado por el letrado?...en fin)
Por algo en especial queres que sea segundo testimonio? Si es solo a efectos informativos podes podir fotocopias (no tienen valor legal)

Es para un contrato de alquiler que lo están pidiendo
 #1112664  por sonicobcn

ale2011 escribió:La copia simple voy a pedir, es para informe solamente, para un contrato de alquiler

Pensé que lo que necesitabas era un segundo testimonio.
Buscate un escribano conocido que te pida una copia digital (el archivo de capital expide a los escribanos de capital), con el solo pedido del escribano se expide.
Saludos