Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no reincorporacion, reserva de puesto y turno en el seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1112611  por tontito

Hola, estoy en el proceso de demanda a mi empleador por no reincorporarme, tenia parte medico psiquiatra por estres laboral y como no tengo familia a cargo me pagaron por seis meses transcurridos los cuales ya no me pagan y entre en guarda de puesto (por los seis meses restantes), estoy con un abogado y en el intercambio epistolar (ya cerrado) me saco el turno en el seclo, el tema es que dicho turno esta sobre el filo del cumplimiento de esa reserva de puesto por lo que estoy a punto de quedar afuera de la empresa, entra el reclamo? hay algo que se puede hacer en estos casos?, evidentemente hay una dilatacion de tiempo por parte de la empresa para llegar a eso, el fin de su obligacion como empleador.
añado algunos detalles:
-tengo el alta del medico psiquiatra por estres laboral
-el medico laboral de la empresa no avalo esas altas
-estoy en "guarda de puesto"
-de los doce meses de guarda de puesto quedan menos de tres
-el turno en el seclo llega al filo de quedar yo afuera de la empresa, que posibilidades tengo?

Gracias por adelantado.
 #1112744  por flux

hay algo que se puede hacer en estos casos?
Lo que diga tu abogado :lol:
 #1118483  por flux

De nada raton..., paga la consultita si queres resultados..., "por interné el abogado grati no ay"
 #1118912  por olivia15

Buenas noches, Soy chófer de transporte de pasajero urbano, tengo mal de adison. Mi médico y el ministerio de trabajo me dieron tareas pasivas debido a mi enfermedad (varias descompensaciones que terminaron en internaciones) sin poder volver al colectivo. Pasó un año y la empresa me pasó a puesto de reserva. Dicen no tener tareas pasivas dentro de la empresa. Mi enfermedad es comprobable, hice los tramites de incapacidad, pero me otorgaron solo el 15% ¿Puede ser tan bajo el porcentaje? ¿Podré quedarme sin trabajo y sin indemnización...? Muchas gracias.
 #1118935  por flux

Por supuesto que podes quedar sin trabajo y no cobrar nada..., porque aquel que consulta por algo tan importante como su estabilidad laboral y su futura indemnizacion por "la internet" a modo de solucion rapida y gratuita desde la comodidad del sillon de su casa..., es alguien a quien no le interesa quedarse en la calle y no cobrar nada
 #1119027  por olivia15

Buenas noches: mi caso está en manos de un abogado, pero pensé que otra opinión no me vendría mal. Cuando encontré este sitio pensé que se trataba de profesionales serios y responsables, pero bueno me topé con ustedes....(nadie es perfecto). Igualmente gracias. Saludos.
 #1119047  por flux

Yo pense que la gente que quiere respuestas serias y profesionales para tener otra opinion seria y respetable, es porque se trata de gente seria que sabe que una opinion seria y respetable sale plata y que si quiere esa otra opinion, tiene que respetar el dicho "poniendo estaba la gansa", pero bueno, me tope con vivos que quieren consultar gratis al "virtual doctor" desde la comodidad de su sillon, y que, para peor, se ofenden cuando ven que el mundo es capitalista y que no hay "abogado gratis para todos y todas" como les habia prometido cristina