Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de firma piden renuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1112763  por nadiaolivan

bueno dias, les queria consultar sobre un caso que me han comentado, una empresa cambia de dueños y vuelven a tomar a una de las empleadas que trabajaba alli pero por un periodo de tres meses, ahora los nuevos empleadores le oxigen que renuncie si o si porque quieren tomar a otra empleada porque quiere cambios? cual seria el camino a seguir en caso de que renuncie se consideraria como despido sin justa causa y le tienen que indemnizar?
 #1112769  por gia234

Si lo que quieren es que se vaya... entonces, que la despidan y le paguen la indemnización correspondiente.

En verdad, he visto cientos de veces esa maniobra de acorralar a un/una empleada/o para que renuncie y no pagarle nada por diferentes motivos: por el bien de la empresa, porque hay nuevos dueños y le dicen que la vuelven a tomar, cuando no es cierto (en ese caso que le reconozcan la antigüedad, por lo menos), etc.

Justamente hace unos días vino a verme una contadora que casi la obligaron a renunciar con la excusa de tomarla en una nueva empresa del mismo grupo económico. Hacia 7 años que trabaja en el mismo lugar. Bueno... ahora "la tomaron" pero con el monotributo. Perdió 7 años de antigüedad, nada de aguinaldo ni vacaciones pagas, ni nada. Ahora estamos en tratativas con la empresa... a ver a qué acuerdo llegamos.
 #1112902  por nadiaolivan

si tal cual pienso lo mismo que vos , cuestion que hoy hable con esta mujer y me dijo que le llego telegrama en donde el empleador no prescinde mas de sus servicios desde el 31 de agosto ( hoy es 1 de septiembre) osea no le dio preaviso.. mi pregunta es cuanto le corresponde cobrar de indemnizacion teniendo en cuenta que trabajo cn esta nueva firma tres meses y cobrando la mitad en blanco y la otra mitad en negro ? que calculos hay que hacer? teniendo en cuanta ademas que es una mujer de unos 50 años....