Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Repago de sentencia judicial!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1031357  por pupina02
 
Colegas me sucede que la anses envio la carta informando el pago del retroactivo al domicilio de mi cliente, como se encontraba de viaje la recibe 10 dias después de la fecha limite para presentarse al cobro.
Quisiera saber como debo proceder en este caso, cuanto demora un repago? me conviene iniciar la ejecucion si en el expediente no figura nada? que me aconsejan segun las experiencias que hayan tenido...
Gracias desde ya .!
 #1031438  por sandrao
 
Tenés que ir a Alsina, presentar una nota solicitando el pago y explicar los motivos del no cobro en término y esperar, esperar y esperar hasta que lo vuelvan a poner al pago (6 meses como mínimo). El repago no es inmediato para el caso de sentencias. Suerte
 #1031612  por pupina02
 
gracias , justamente eso me dijeron, no hay derecho ni justicia pobres viejos ... me parece qeu voy a iniciar la ejecucion , total no consta en el expediente .
 #1031639  por Alejandra Radua
 
pupina02 escribió:Colegas me sucede que la anses envio la carta informando el pago del retroactivo al domicilio de mi cliente, como se encontraba de viaje la recibe 10 dias después de la fecha limite para presentarse al cobro.
Quisiera saber como debo proceder en este caso, cuanto demora un repago? me conviene iniciar la ejecucion si en el expediente no figura nada? que me aconsejan segun las experiencias que hayan tenido...
Gracias desde ya .!
Cuantos días le dieron?
 #1031656  por markello
 
Tanto los repagos, como retenidos, errores materiales demoran al menos un año, asi ha sucedido en nuestros casos en estos ultimos años.

Mucho cuidado con la ejecucion de sentencia en un repago, RECORDEMOS QUE LAS COSTAS ES A LA VENCIDA, si bien en el exte. no surge nada, la anses YA TIENE LIQUIDACION y eso es lo que remitira al juzgado con LA ORDEN DE PAGO PREVISIONAL Y FECHA SEGUN EL RUB QUE SIEMPRE EMITE (retro, haber reajustado, fecha de pago, banco, etc.).

En este caso entendemos QUE EXISTE UN REAJUSTE DE HABER PERCIBIDO y falta de pago de retroactivo, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer valer la pretension.

Es nuestra opinion realizar el reclamo administrativo correspondiente y la excepcion de salud y edad y acreditarla en la ejecucion aprovechando para verificar si el haber recalculado es correcto, sino pedir solo el retro mas intereses, astreintes y honorarios.

Saludos
 #1031978  por pupina02
 
Markello es la primera vez que me sucede algo asi, justamente mi cliente este mes lo percibira reajustado, por lo tanto y como vos decis solo queda el retroactivo. Me dijeron que hay que llenar el formulario, puedo hacerlo yo como apoderada o tiene que ir el cliente?
Podre presentar al juzgado el formulario y pedir intereses por el tiempo que demore?
Gracias a todos por responder a mi consulta!
 #1112818  por mpcarlo000
 
Hola Colegas, les hago una consulta, ¿la nota para solicitar el repago del retroactivo, tiene algún formato en particular?? se presenta en Ucadep??
Alguién que le haya pasado y pueda decirme como se hace el trámite??
porque se le venció el plazo para cobrar a mi cliente.
 #1116755  por pupina02
 
mira yo presente una nota simple solicitando el repago de sentencia, explicando la situacion. Cuando lo presentas en el edificio de Alsina te asignan un nuevo numer de expediente. a mi me tardo como un año y no te pagan intereses.
 #1122109  por mpcarlo000
 
Por si alguien le sirve porque esté pasando la misma situación,
les cuento que presenté la nota en Ucadep y a los 2 meses cobró la actora,
fue muy sencillo.
Gracias a los que me ayudaron con ésto.
 #1164590  por monalisa
 
hola disculpen! para la gente del interior donde se presenta la nota para solicitar el repago de sentencia judicial? Se saca turnos por beneficiarios? se puede mandar carta documento a ucadep? gracias.
 #1233826  por AndreaL
 
Estimados, tengo iniciada una ejecución sentencia en el juzgado 7, eternamente en despacho se mueve a paso de tortuga. Sucede que en el mes de diciembre, Anses liquida la sentencia, la cliente reside en el exterior, no podía viajar porque está en silla de ruedas es muy mayor y sufre artrosis degenerativa, y la hija me envía toda la documentación puesto que el banco nación que es su apoderado no deposita en la cuenta generada para el haber el retro de la sentencia. Fui a ucadep me dicen que solicite repago, con turno, en cualquier anses.
Digo, me conviene hacer esto? o sigo con la ejecución? De hecho el haber reajustado por Anses es menor al que me reconocieron ya que la liquidacion presentada por mi en la ejecución fue aprobada por la jueza, y la impugnación que hizo Anses no le hizo lugar. Es la primera vez que me sucede esto. Que me aconsejan?