Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre mi derecho de apellido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1112701  por julietasanti

Hola mi nombre es Julieta mi consulta es acerca de mi apellido..
Actualmente tengo 25 años y el apellido de mi madre..
Ella no me puso el apellido de mi papa cuando era chica por miedo y nunca se caso con el.
El ahora no tiene interes de ponerme el apellido ni a mi ni a mi hermano que es su hijo también y tiene síndrome de down..
Mi pregunta es que puedo hacer yo para poder ponerme el apellido a mi y a mi hermano.. Ya que el tiene otros hijos que si están reconocidos y cuando haga el testamento no vamos a ser reconocidos
Gracias espero su respuesta
 #1112872  por ccolalongo

Sos mayor de edad, consultar con un abogado para que le inicie el correspondiente juicio de filiación y ADN mediante tengas el apellido de el.
 #1112972  por MarielaSC

Deberías recurrir a un abogado e iniciar juicio de filiación, si tu hermano es menor de edad debe hacerlo tu mamá como representante de él. Si ambos son mayores pueden iniciarlo uds mismos con patrocinio de un abogado o bien otorgándole un poder para juicios. En el juicio de filiación la principal prueba es el ADN, si ahí se determina la filiación es consecuencia del juicio la imposición de su apellido. El juicio suple la falta de reconocimiento voluntario ante el oficial del registro.