Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de herencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112910  por crisp87

Buenos días colegas

Soy nuevo en la profesión y me llego un caso bastante complicado. Resulta que mi cliente recibe el 25% de una herencia que consta de solo 2 inmuebles, es decir a esta persona le quedo el 25% de un inmueble y el 25% del otro. El otro 25% le corresponde a la hermana y el 50% restante a la tía de ambos (hermana de su mama). Esta ultima persona con su hijo contrajeron muchas deudas y sobrehipotecaron su casa, que no es ninguno de los bienes mencionados anteriormente. Uno de los acreedores era un banco el cual le ejecuta la casa y el otro acreedor (un prestamista) no pudo cobrarse toda la deuda porque como dije antes sobrehipotecaron la casa y no alcanzo para la totalidad de la deuda. La sucesion ya esta tramitada, la declaratoria de herederos ya esta hecha y solo queda hacer la partición de bienes. Resulta que el prestamista embargo los bienes de la sucesión e inhibió a la tia de mi cliente. Primera pregunta: Se puede embargar estos bienes aun sin saber si el heredero deudor los va a recibir?

Mi cliente y su hermana viven en un inmueble (un terreno con dos casas) y el otro inmueble es un departamento en la costa que nunca más pudo ser usado por mi cliente y su hermana.
Hace dos años su tía les reclamo alquileres y llegaron a un acuerdo donde ambos le cedían su 25% del departamento de la costa mas dinero para quedarse con el 64% de la casa mi cliente y el 36% su hermana. Este acuerdo se firmo en una mediación privada. Resulta que a las semanas llega el pedido de embargo sobre la casa donde quedaron mi cliente y su hermana por una total de 25 mil dolares de una deuda del año 1999 que contrajo su tia. Segunda pregunta: Es valido este acuerdo sabiendo la tia de ambos que el bien estaba embargado?

Debo hacer Daños y perjuicios? me presento donde esta el expediente en el juzgado comercial de lomas y presento el acuerdo firmado?