Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejec. de alimentos en Capital (homologado en Pcia)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1111875  por Elinayita2

Estimados,

Agradecería me ayuden con una ejecución de alimentos, no suelo tomar casos de familia pero es para alguien muy cercano y me encuentro un poco desorientada:
En el 2007 se inició un Expte. en Pcia (jurisdicción de San Martin) por tenencia, régimen de visitas y alimentos. Luego del primer acuerdo homologado en 2009, por incidente se realiza una modificación (nuevo régimen de visitas y el 25% del sueldo del padre, en el 2012 $1100+ gastos médicos 50% cada padre). El padre debe depositar en una cuenta de la madre el 25% pero no deposita ese porcentaje sino uno menor hace ya más de un año y se niega a exhibir sus recibos a la madre. Actualmente el Expte se encuentra archivado. Hace casi 3 años el menor vive con su madre en Capital Federal y ambos realizaron el cambio de domicilio en sus respectivos documentos.
Entiendo que es posible iniciar la ejecución del convenio (homologado en Pcia) en Capital Federal por incumplimiento, considerando que el menor se encuentra domiciliado allí (al igual que su madre), pero me surgen varias dudas al momento de redactar el escrito:
- Debo denunciar el incumplimiento en atención al monto (no llega al 25% establecido y no esta abonando gastos médicos), pero no conozco los ingresos actuales del padre, pienso solicitar se libre oficio a ANSES, AFIP y al empleador del padre, ¿se solicita como medida preliminar?
- ¿Debería denunciar conexidad y solicitar que se remitan las actuaciones a Capital o acompaño copias de la sentencia y convenio y ofrezco como prueba solicitar que se remita el Expte del convenio?
- Solicitaré alimentos adeudados pero desconozco los ingresos actuales del padre, por lo que no es posible efectuar una liquidación. ¿solicito el pago de una suma a determinar según lo que resulte de las pruebas a producir?
- Es posible solicitar el embargo de haberes desde el inicio? (agradeceré modelo)
- ¿alguno podría compartir un modelo de ejecución en jurisdicción distinta a la de la homologación?

Desde ya agradezco mucho cualquier ayuda!