Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reivindicación?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112928  por PAUDOMINGUEZ

Hola les consulto ante la llegada de este caso al estudio: Sr. Que le prestó a su hermano un sector del terreno de su propiedad para colocar una casa pre fabricada, en este terreno tiene edificada su vivienda mi cliente, se generan problemas de convivencia ante esto mi cliente le pide a su hermano que se retire y obviamente retire la casa que construyo, no se quiere ir muy por el contrario realiza mejoras y actúa como dueño. Tengo pensado iniciar acción de reivindicación que les parece?
Gracias saludos.
 #1113173  por abogado1987

PAUDOMINGUEZ escribió:Hola les consulto ante la llegada de este caso al estudio: Sr. Que le prestó a su hermano un sector del terreno de su propiedad para colocar una casa pre fabricada, en este terreno tiene edificada su vivienda mi cliente, se generan problemas de convivencia ante esto mi cliente le pide a su hermano que se retire y obviamente retire la casa que construyo, no se quiere ir muy por el contrario realiza mejoras y actúa como dueño. Tengo pensado iniciar acción de reivindicación que les parece?
Gracias saludos.
previamente entiendo

“... Los inconvenientes que, en supuestos como el de autos, puede generar la determinación de la legitimación pasiva, logran superarse si el pretensor, antes de promover el proceso, acude a la diligencia preliminar del art. 323 inc. 6º del CPCC, exigiendo que el futuro demandado exprese a qué título detenta la cosa. Esto le permitirá acertar en la legitimación pasiva y delimitar adecuadamente la causa de la pretensión, empleando, según el caso, la reivindicación, el interdicto, la acción posesoria o el desalojo (Morrelo-Kaminker, Diligencias preliminares. Su nuevo horizonte; Der.; Julio/99; citado por Morello-Sosa-Berizonce, en “Códigos Procesales…”, T. VII-B; Ed. Librería editora platense, Bs. As., 1999, pág. 9)...”