Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ME CONCEDEN APELACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1112936  por ataale

SENTENCIA DEFINITIVA: 19 DE JUNIO
DEJO CEDULA PARA NOTIFICAR A LA CONTRARIA: 6 DE JULIO
15 DE JULIO FIGURA DEVUELTA LA CEDULA DE LA CONTRARIA
17 DE JULIO DEJO NOTA
FERIA
3 DE AGOSTO: ME NOTIFICO Y APELO
10 DE AGOSTO: SE VA AL AGENTE FISCAL
14 DE AGOSTO ME NOTIFICA LA CONTRARIA LA SENTENCIA DEFINITIVA
27 DE AGOSTO: DE DENIEGAN POR EXTEMPORANEO, PORQUE ME TOMAN EL 6 DE JULIO (QUE DEJE LA CEDULA PARA NOTIFICAR A LA CONTRARIA COMO QUE QUEDE NOTIFICADA)
Esta bien? O son 5 DIAS, desde que queda firme la sentencia?? que puedo hacer?
 #1112946  por abogado1987

ataale escribió:SENTENCIA DEFINITIVA: 19 DE JUNIO
DEJO CEDULA PARA NOTIFICAR A LA CONTRARIA: 6 DE JULIO
15 DE JULIO FIGURA DEVUELTA LA CEDULA DE LA CONTRARIA
17 DE JULIO DEJO NOTA
FERIA
3 DE AGOSTO: ME NOTIFICO Y APELO
10 DE AGOSTO: SE VA AL AGENTE FISCAL
14 DE AGOSTO ME NOTIFICA LA CONTRARIA LA SENTENCIA DEFINITIVA
27 DE AGOSTO: DE DENIEGAN POR EXTEMPORANEO, PORQUE ME TOMAN EL 6 DE JULIO (QUE DEJE LA CEDULA PARA NOTIFICAR A LA CONTRARIA COMO QUE QUEDE NOTIFICADA)
Esta bien?
O son 5 DIAS, desde que queda firme la sentencia?? que puedo hacer?
entiendo que si >

Art. 137. - La cédula y los demás medios previstos en el artículo precedente contendrán:

1) Nombre y apellido de la persona a notificar o designación que corresponda y su domicilio, con indicación del carácter de éste.

2) Juicio en que se practica.

3) Juzgado y secretaría en que tramita el juicio.

4) Transcripción de la parte pertinente de la resolución.

5) Objeto, claramente expresado, si no resultare de la resolución transcripta. En caso de acompañarse copias de escritos o documentos, la pieza deberá contener detalle preciso de aquéllas.

El documento mediante el cual se notifique será suscripto por el letrado patrocinante de la parte que tenga interés en la notificación o por el síndico, tutor o curador ad litem notario, secretario o prosecretario en su caso, quienes deberán aclarar su firma con el sello correspondiente.

La presentación del documento a que se refiere esta norma en la Secretaría del Tribunal, oficina de Correos o el requerimiento al notario, importará la notificación de la parte patrocinada o representada.

Deberán estar firmados por el secretario o prosecretario los instrumentos que notifiquen medidas cautelares o entrega de bienes y aquellos en que no intervenga letrado, síndico, tutor o curador ad litem, salvo notificación notarial.

El juez puede ordenar que el secretario suscriba los instrumentos de notificación cuando fuere conveniente por razones de urgencia o por el objeto de la providencia.

(Artículo sustituido por art. 2° de la Ley N° 25.488 B.O. 22/11/2001)

http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm
 #1113003  por ataale

Divorcio contradictorio. Tiene beneficio. Pero tenia para plantear el tema costas, porque se la imponen a mi actora cuando convirtieron un contradictorio en un 215. Una burrada. Puedo ir por las compensaciones económicas. Pero me interesaba que no quedara como condenada en costas, viendo que el tema divorcio contradictorio no hay sala, con el nuevo código, que lo considere.
 #1113004  por abogado1987

ataale escribió:Gracias. No tengo mas nada que hacer?
respecto del recurso de apelación> entiendo que no,
pero podés contestar expresión de agravios,
plantear caducidad de 2da instancia, etc
 #1113005  por ataale

Téngase presente la notificación efectuada y proveyendo a fs. 241 habiéndose notificado tácitamente la Sra. ........... de la sentencia obrante a fs. 000 en la oportunidad en que su letrada patrocinante presentó en autos la cédula para notificar a la contraparte (6 de julio de 2015) por extemporáneo no ha lugar al recurso de apelación impetrado. ( LLBA, 1999, 929; La Ley On line)
 #1113006  por ataale

No me da opción de nada. "hágase saber" "notifiquese". Como planteo expresión de agravios? o caducidad de 2da instancia?
 #1113021  por Squonk

ataale escribió:No me da opción de nada. "hágase saber" "notifiquese". Como planteo expresión de agravios? o caducidad de 2da instancia?
Ya no podes hacer nada, ninguna de esas cosas
 #1113112  por andresxeneizes

ataale escribió:Divorcio contradictorio. Tiene beneficio. Pero tenia para plantear el tema costas, porque se la imponen a mi actora cuando convirtieron un contradictorio en un 215. Una burrada. Puedo ir por las compensaciones económicas. Pero me interesaba que no quedara como condenada en costas, viendo que el tema divorcio contradictorio no hay sala, con el nuevo código, que lo considere.
por un lado cagaste porque no le veo solucion, por el otro zafaste porque tenia beneficio