Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUE EDITORIAL RECOMIENDAN PARA EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMER

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1091979  por Pinky12
 
Hola colegas estoy decidiéndome a comprar el nuevo código civil y comercial comentado, tengo dos opciones el de Rubinzal Culzoni que son 11 tomos y sale en total algo de $18.000 o el de Nova Tesis que es mas compacto 6 tomos y sale $10.000. Si alguno ya compró o tiene algún comentario o recomendación se agradece!!!!
 #1092137  por albertoaune
 
Esta recomendación tiene una fuerte diferencia de prensa con los libros mencionados.

El diario Página/12 sacó, con Infojus, el Código Civil y Comercial que se ofrecía con el diario.

Fueron seis entregas semanales, que se ofrecían sin costo o con un bajo adicional, no recuerdo ahora, junto con el diario los lunes.

También escuché que están preparando el Código Penal con el mismo sistema.

Los ejemplares atrasados se venden en San José 210, altura Av. de Mayo al 1300 o 1400, esquina Hipólito Yrigoyen.

El costo total será menor de 100 pesos, con el mismo texto que tienen otras ediciones. También sugiero preguntar y estar alerta por el Código Penal y buscar la página web de Infojus, googleando.

¡A apurarse si hay interés!
 #1095857  por BATMAN
 
Pinky12 escribió:Hola colegas estoy decidiéndome a comprar el nuevo código civil y comercial comentado, tengo dos opciones el de Rubinzal Culzoni que son 11 tomos y sale en total algo de $18.000 o el de Nova Tesis que es mas compacto 6 tomos y sale $10.000. Si alguno ya compró o tiene algún comentario o recomendación se agradece!!!!
Hola Pinky!
Como has estado?
Estoy en la misma que vos. Viendo alguna alternativa en relacion a los codigos comentados. Mucha oferta no hay , y son caros.
Que opinas del de Ed. Hamurabi? A mi no me convence.-
Al margen, no sabia que habia uno comentado por Ghersi. Ahora, sabes si lo venden en Buenos Aires?? Si tuviste la oportunidad e verlo, contame que tal es con las explicaciones e interpretaciones doctrinales!
Gracias!!!
Abrazo grande!!!
 #1096245  por DRA. MACA
 
Adhiero, con un codigo modificado, y concurriendo a las clases que dan en los colegios de abogados y la facultad está bien, si de todas maneras hay puntos oscuros que la jurisprudencia se encargará de aclararlos, o, embarrar mas aún.

De todas maneras se modificaron muchas cosas y desde ahora conviene saber.
 #1096422  por julic
 
SILVANA y JUAN se casaron hace unos años y se han enterado de la vigencia del nuevo Código Civil les permite hacer acuerdos sobre el régimen de bienes del matrimonio. Lo consultan a Ud.,
1. ¿Les resulta aplicable la reforma?.porque?
2. En caso afirmativo, ¿qué deberán hacer para cambiar de régimen?
 #1097209  por Pinky12
 
Gracias a todos por los comentarios! la verdad que aca en el interior de santa fe tenemos estas dos alternativas! son las editoriales que llegan y te ofrecen algunas posibilidades de pagos mensuales! me recomendó un colega mayor el de Rubinzal-Culzoni que atenta contra mi bolsillo pero bueno, lo estoy mediando. Tampoco dictan cursos para actualizarnos (al menos por ahora) así que de alguna manera hay que prepararse! Tambien considero que va a haber modificaciones de doctrina y jurisprudencia conforme la casuística, y una alternativa es suscribirse a las bases de datos que permanentemente estan actualizandose, pero prefiero formato papel!
 #1104595  por ired
 
Un colega amigo se gastó $18.000, lo estuvimos mirando un poco y realmente creo que hizo una pésima inversión. Son tanto los puntos oscuros de este código que vislumbro modificaciones varias y ríos de tinta en jurisprudencia.
El todavía no quiere reconocerlo, pero en el fondo se quiere pegar un tiro en las bolas.
 #1112943  por Dr.cito
 
Gente yo compré (por telefno) a La Ley un CCCN de tres tomos comentado.Los comentarios son muuuy pobres (practicamente se limitan a transcribir casi literalmente el art viejo y el nuevo en el mismo comentario) y cuesta algo de $8.000, para colmo quedé en la base de datos y me llaman a cada rato!
 #1113036  por albertoaune
 
Reitero mi recomendación de un post anterior en este tema.

Ya van cuatro cuadernos de seis en el diario Página/12 los martes.

Se regala con el diario.

En dos semanas termina.

Números atrasados: San José 210 altura Av. de Mayo al 1300, cerca de Tribunales.

Con lo que sale una grande de muzzarella tienen el Código.
 #1113047  por flux
 
Que yo sepa hay tres codigos comentados por ahora

-El de Lorenzetti (no recuerdo editorial)

-El de La Ley

-El de Hammurabi

El primero es un afano de 21 mil pesos o por ahi escrito por el salame ideologo del codigo que seguro dara su vision pro kinchnerista de como debe ser la ley. Pasen de largo de pagar 21 mil pesos a un tarado como lorenzetti

El de la Ley que esta por las 8 o 9 lucas, es dentro de todo bueno por lo poco que vi, pero es muy caro, sobre todo para algo que aun esta muy en duda como aplicarlo

El de Hammurabi, que es el mas vendido hasta ahora segun los libreros, porque el costo esta entre 1 y 2 lucas, y, en si, como jurisprudencia actual no hay porque es todo nuevo, es un codigo que se basa mas en un comentario concreto del articulo, hacer sobre todo concordancias con el anterior código, y decir cuales son las fuentes del cambio y hacer algunas referencias a como deberia aplicarse segun exegesis

Yo recomendaria este ultimo como mejor compra por relacion precio-calidad-contenido
 #1113071  por albertoaune
 
Agrego, porque creo no quedó claro o lo omití, que está saliendo una segunda edición de estos fascículos que se regalan con el diario.
Son seis fascículos con el Código. El próximo martes 8 de septiembre sale el quinto y una semana después el sexto.
Por eso puse la dirección para comprar los fascículos atrasados, que es la oficina de venta de ejemplares atrasados del diario. Se compran los cuatro diarios de cuatro martes y los que quedan se compran a un canillita.
O en ese local todos los atrasados.